Inicio / Destacados / El Levante encarrila la eliminatoria con un gol de Joel
Hidrosalud 2016 690×90
LUD

El Levante encarrila la eliminatoria con un gol de Joel

Copa del Rey Juvenil (cuartos/ida); Rayo Vallecano, 0; Levante UD, 1

El Levante encarriló la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con un solitario gol de Joel en el arranque del choque. El próximo domingo (18 horas) se disputará la vuelta en Buñol.

El Levante hizo los deberes en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano al imponerse por la mínima y deja el encuentro de vuelta muy encarrilado. El resultado corto, aunque positivo, sitúa a los de Igor Oca en una inmejorable situación.

Comenzó el partido muy igualado y sin ocasiones. Superados los diez primeros minutos, el Rayo dispuso de su primera ocasión, Montiel lanzó un potente disparo que no encontró los tres palos de la portería de Cárdenas. A continuación llegaría el gol granota. Una jugada que arranca en los pies de Álex Gil, que prolongó con un desborde de Jorge Vela por banda y un pase perfecto de este para Joel que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

La respuesta de los locales no se hizo esperar. Rubén Bas la estrelló en el larguero y poco después fue Losada el que puso a prueba a Cárdenas, que respondió con una magnífica intervención. Los levantinistas buscaron de manera incesante el segundo, aunque las mejores oportunidades fueron a balón parado pero no crearon ningún contratiempo a Lucho.

La segunda mitad fue mucho más intensa. Nada más arrancar Jorge Vela dispuso de dos ocasiones sucesivas que pudieron significar el 0 a 2, sin embargo el portero demostró tener muy buenos reflejos. El Rayo no tuvo opciones, el Levante, como ya sucedió hace una semana ante el Sevilla, realizó un gran encuentro en tareas defensivas y pese a los intentos de incursión de Montiel, Losada o Tian, la fuerza física de Mohamed o la rapidez de Akeme, nada ni nadie consiguió desequilibrar el equilibrado bloque que se ha convertido el equipo levantinista en esta recta final de temporada.

Pero el Rayo dio muestra de peligro, aunque Cárdenas se encargó de desbaratar una y otra vez cualquier acción. La más destacada fue un saque de falta, pegado al flanco de la banda izquierda, que sacó en la misma cruceta de la portería. En el tiempo de descuento, añadió seis minutos, Balaguer tuvo el segundo con un disparo que acabó estrellándose en la red.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Lucho, Cañas (Guacho, 87′), Akieme, Marco Balsera (Isi, 80′), Mohamed, Fran Beltrán, Jorge (Tian, 62′), Kike (Rubén García, 65′), Losada, Montiel, Rubén Bas.

Levante UD: Cárdenas, Toro, Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Álex Gil (Saugar, 81′), Hacen (Bilal, 68′), Joel (Bala, 89′), Jorge Vela (Manu Maldonado, 75′), Moreno.

Goles: 0-1. Joel, min. 11

Árbitro: Jaime Barjadí Martín (Comité balear). Amonestó a los locales Marco Balsera y Mohamed y a los visitantes Jorge Vela y Moreno.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *