Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Jony Martínez vuelve a casa con ganas de reivindicarse
Hidrosalud 2016 690×90

Jony Martínez vuelve a casa con ganas de reivindicarse

Todos los equipos tienen su nombre anotado antes de enfrentarse al CD Alcoyano. Jony Martínez, el autor del gol del primer triunfo blanquiazul de la temporada, se cotiza al alza y mañana será la principal amenaza para el Valencia CF, el club que descubrió a este diamante en bruto.

37 goles en total en sus dos anteriores temporadas le han valido para ganarse el respeto de sus rivales. Suyo fue el gol del triunfo, el primero, del Alcoyano ante el CF Torre Levante. Jony llega con hambre de más a Valencia, donde no necesita carta de presentación. Formado en las categorías inferiores, ingresó a los siete años y permaneció allí hasta los quince. En el inicio de la temporada 2012-13, siendo cadete de segundo año, fue cedido al CD Alcoyano, donde se ha convertido en uno de los jugadores con mayor cartel de la cantera.  

Empezó con esto del balón a los cuatro años, a los siete, siendo benjamín, lo firmó el Valencia, después de verlo marcar cinco goles en un partido en el que su equipo, L’Alcúdia de Crespins, anotó siete. Su amor por el fútbol le hizo madurar más rápido de lo normal. Dejó de jugar con sus amigos para ir a entrenar diariamente a Valencia, de ahí que su familia haya sido fundamental en su corta carrera futbolística.

Creció al lado de muchos de los actuales jugadores del División de Honor blanquinegro, como Javi Jiménez, Toni Lato, Carlos Soler o Carlos Badal, que en sus dos últimos años se montaba al coche de los Martínez para desplazarse hasta la Ciudad Deportiva. Sin embargo Jony no corrió la misma suerte que sus compañeros y en cadete de segundo año fue cedido al Alcoyano, donde en poco tiempo se convirtió en una pieza clave.

Pese a que se ha enfrentado en varias ocasiones al Valencia, Jony confiesa que siempre es especial. “Me sentía y me siento capaz de jugar en ese club, de modo que me gusta demostrar que se equivocaron cuando decidieron no seguir contando conmigo”. Sin embargo en los anteriores enfrentamientos nunca ha podido marcar un gol, “espero que mañana sea el primero y que podamos celebrar un nuevo triunfo en Liga”. El primero lo consiguieron el domingo ante el CF Torre Levante, con un tanto suyo desde los once metros. Pese a que Jony no habitúa a lanzar los penaltis, cogió el balón y engañó a Belmonte. Suma su primera diana de la temporada, espera llegar a los quince, aunque es consciente de la dificultad que conlleva. “Un mediapunta no tiene que ser el goleador del equipo, pero me gusta exigirme, echarme el equipo a la espalda y solucionar los partidos, y los goles ayudan a mi cometido”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *