Inicio / Destacados / Previa PGºIV: Jornada con mucho en juego para empezar el año
Hidrosalud 2016 690×90
Hércules B-Tháder

Previa PGºIV: Jornada con mucho en juego para empezar el año

Grupo IV de Preferente.- Jornada 17.

El Grupo IV de Preferente retoma la competición con interesantes partidos como el Villajoyosa-Redován, Hércules B-Ilicitana, Villena-Benidorm CD y Sant Joan-La Nucía. Y es que en todos ellos hay mucho en juego tanto por arriba como por abajo.

Sábado, 7 de enero:

16:00 horas. HÉRCULES B-UD ILICITANA. Estadio: Samaranch. Designación arbitral: Eduardo Botella Cereceda.

Después de tres semanas sin competición por la jornada aplazada por el temporada y el parón navideño, el Grupo IV de Preferente vuelve a escena con el partido entre el Hércules B y la UD Ilicitana. El filial blanquiazul defiende la segunda plaza en la clasificación después de su última victoria ante el Tháder dado que tiene al Benidorm CD y La Nucía, tercero y cuarto respectivamente, a solo 3 puntos. Por su parte, el conjunto ilicitano acude a esta cita con la intención de puntuar para mantener la distancia con la zona de descenso.

16:30 horas. PETRELENSE-CALLOSA. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Por confirmar.

El Barxell será finalmente el escenario de un encuentro que tendría que haberse disputado en El Palmeral. Y es que el Petrelense accedió a cambiar el orden del partido con el Callosa por la resiembra a la que está siendo sometido el césped del campo callosino. En estas circunstancias, ambos equipos ponen en juego tres importantes puntos pues los dos conjuntos se encuentran muy cerca de los puestos de descenso y en el caso del equipo de la Vega Baja lo hará tras la reciente dimisión de su técnico Adolfo Soto.

Domingo, 8 de enero:

11:45 horas. VILLAJOYOSA-REDOVÁN. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / Javier Sequero Campoy / Javier Galdón Cruz.

El líder dispone de una nueva oportunidad para seguir aumentando la diferencia en lo alto de la clasificación respecto a sus más inmediatos perseguidores, Hércules B, Benidorm CD y La Nucía. En esta ocasión, el Villajoyosa vuelve a jugar en el Nou Pla ante un Redován que, pese a estar firmando una buena campaña, ha reforzado su línea defensiva. Por tanto, el equipo de Antonio Moreno será una exigente prueba para el conjunto más potente del campeonato.

12:30 horas. JOVE ESPAÑOL-THÁDER. Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Cristian López Hurtado.

Con el primer partido del año, el Jove Español ha trasladado sus encuentros como local a la matinal del domingo como antaño. El equipo de San Vicente del Raspeig se enfrenta a un Tháder que lleva toda la primera vuelta en posiciones altas de la clasificación y que ya ha olvidado el duro varapalo que sufrió ante el Hércules B en la última jornada disputada. Por su parte, el conjunto españolista está obligado a ganar para mantener viva la esperanza de luchar por un puesto en la promoción de ascenso.

16:00 horas. ALTEA-BENFERRI. Estadio: Garganes. Designación arbitral: Roberto González Álvarez.

“Match ball” para el Altea en Garganes ante el Benferri en un partido clave para los locales que, anclados en la última posición desde hace varias semanas, necesita los tres puntos para alimentar esperanzas de salvación. Por su parte, su rival llega en una situación de relativa tranquilidad dado que está alejado de las zonas calientes de la clasificación. No obstante, un triunfo del Benferri en Altea le permitiría recortar distancia con el tren de cabeza.

16:00 horas. SANT JOAN-LA NUCÍA. Estadio: Polideportivo de Sant Joan. Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Eduard Martí Amorós / Erik Giovani Escobar González.

Prueba de fuego para La Nucía que debe visitar a un siempre combativo Sant Joan. Los sanjuaneros precisan de los tres puntos para no verse en problemas con el descenso y los nucieros quieren empezar el año de la misma manera que terminaron el 2016 después de una largo parón que no les ha beneficiado. Precisamente, cuatro semanas sin competir es el gran hándicap de los visitantes que, de ganar en Sant Joan, podrían entrar en zona de promoción.

16:30 horas. COX-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez.

Interesante duelo el que se va a disputar en el campo de San Fernando entre un Cox que no termina de encontrar un punto de regularidad, algo que le sigue relegando al vagón de cola, y el Universidad de Alicante que busca tres puntos para mantenerse alejado de los problemas en la tabla. Para ello, el conjunto universitario que dirige Álvaro Martínez presenta algunas variaciones en su plantilla. No cabe duda de que quién salga vencedor en este envite verá su futuro de una forma muy distinta al que pierda.

16:30 horas. ALBATERA-ELDA INDUSTRIAL. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler.

El campo de El Calvario acoge un partido que promete sensaciones fuertes. Por un lado, el Albatera de José Miguel Serna afronta un test que medirá su capacidad competitiva después de ver como Confi, su máximo goleador, ha causado baja en las últimas fechas. Y es que enfrente tendrá a un Elda Industrial que ha ido de menos a más en el campeonato y que antes del parón había firmado una magnífica racha de resultados.

17:00 horas. VILLENA-BENIDORM CD. Estadio: La Solana. Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano.

No puede fallar el Benidorm CD en su visita a Villena en donde le espera un rival con urgencias en la clasificación por encontrarse en zona de descenso. La necesidad de ambos equipos por lograr los tres puntos convierten este partido en uno de los más importantes de la jornada en el Grupo IV de Preferente tanto en lo que respecta a la lucha por entrar en la promoción de ascenso como en la pelea por evitar el descenso a Primera Regional.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

videovmestallabarb

Resumen del encuentro entre el Valencia CF Mestalla y el FC Barcelona B

Jornada 31.- Valencia CF Mestalla, 0; FC Barcelona B, 4. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *