Inicio / Destacados / José Rasco: “En el Huracán se está trabajando bien para volver a ser una referencia”
Hidrosalud 2016 690×90
29006540883_eeb87c1340_b

José Rasco: “En el Huracán se está trabajando bien para volver a ser una referencia”

El Huracán Valencia consiguió su primera victoria en la presente temporada, lo hizo en la quinta jornada ante el Hércules y en el campo Pla Garbinet. Foto: CF Huracán. 

El equipo de Loriguilla sumó su primer triunfo el pasado domingo en tierras alicantinas, donde superó al Hércules por 0-1, con el solitario tanto de Miguel Ángel Salvador en el minuto 82. De esta forma, el conjunto valenciano es noveno con seis puntos y acumula cuatro envites sin conocer la derrota.

El técnico del equipo, José Rasco (en la foto), valora la importancia de la victoria conseguida el pasado domingo, “Nos ha venido muy bien a nivel anímico, clasificatorio, a todos los niveles. Ha sido un respiro, y hace bueno los puntos que hemos hecho anteriormente”.

El entrenador del Huracán asegura que en ningún momento ha pensado en cambiar su filosofía de juego por los resultados obtenidos en un principio, “hemos ido trabajando sobre la idea inicial que llevábamos, sobre las mismas premisas y sobre eso hemos ido avanzando y dándole herramientas a los jugadores para que las utilicen. Al final, y de momento, creo que se está viendo que vamos por el buen camino.

“Es lógico que el comienzo pudiera ser el que ha sido, hubo varios cambios en el cuerpo técnico, muchos modelos de juego, mucha información al jugador y, hasta que hemos podido poner las cosas en claro, es normal”, asegura Rasco, de hecho, reconoce, “quizás incluso la victoria ha llegado demasiado rápido. Los jugadores están trabajando muy bien, están asimilando bien las ideas, las están poniendo en práctica, por todo esto, estamos muy contento”.

Este Huracán tiene un estilo de juego marcado, “queremos ofrecer, sobre todo, un buen trato de balón. Al principio era muy difícil, había muy pocas conexiones entre las distintas líneas del juego, nos costaba mucho. El primer partido, ante el Valencia, se vio claramente que no había trabajo intersectorial, no había conexión, no había feeling”, no obstante, cara al futuro más inmediato el míster rojiblanco asegura que, “a partir de ahora vamos a intentar darle un buen trato al balón, tener mucha presencia en ataque y, a partir del trabajo bien hecho y de dejar la portería a cero, intentar llevarnos los puntos”.

En cuanto a las expectativas, el preparador del Juvenil A es claro, “creo que si se sigue trabajando de forma seria es posible que el equipo vuelva a ser una referencia en la provincia de Valencia y en la región. Todas las épocas tienen cosas distintas, con lo bueno y lo malo, pero la verdad es que se está trabajando muy bien. El club ha ganado seriedad a nivel deportivo, y creo que si se sigue trabajando así, el Huracán puede volver a ser un referente de la Comunitat Valenciana”.

De cara al próximo encuentro, el Huracán recibe la visita del Real Murcia en el Municipal de Loriguilla (sábado, 13:00 horas), Rasco es consciente de la dificultad del adversario, “hemos visionado algunos vídeos del Murcia y es un muy, muy buen equipo. Es un equipo al que es complicado ganarle, nos generarán muchas ocasiones, presionan mucho, basculan muy bien y darán un ritmo muy rápido al juego. Será complicado pero, como he dicho antes, con nuestras herramientas y nuestras bazas, intentaremos llevarnos tres puntos que nos vendrían genial para afrontar los próximos compromisos ante el Castellón y el Villarreal . En ocho días tenemos seis partidos, no debemos bajar la guardia”.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *