Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Jove Español o Ribarroja, hasta el final por mantenerse en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90

Jove Español o Ribarroja, hasta el final por mantenerse en Tercera

Sólo queda una plaza de descenso por confirmarse en el Grupo VI de Tercera División y dos son los equipos que van a luchar por evitarla. Repasamos las opciones de Jove Español y Ribarroja en busca de una permanencia por la que llevan pugnando codo con codo durante toda la segunda vuelta.

 
Llega el momento de la verdad para los dos únicos equipos de la parte baja del Grupo VI de Tercera División que todavía se juegan algo, su continuidad en categoría nacional. Sin lugar a dudas está siendo una emocionante batalla por eludir el descenso, hasta tal punto que desde la Jornada 22 tan solo ellos dos han ocupado las plazas 17 y 18, a excepción de dos jornadas, una la 23 en la que el Jove Español adelantó terminó por delante del Villarreal C, y la otra en la 39, en la que el Alzira fue decimoséptimo y los de San Vicente del Raspeig escalaron hasta la decimosexta.
 
Por lo tanto, cada vez ganaba más fuerza la opción en la que ambos iban a llegar hasta la última jornada disputándose dichas posiciones, algo que estuvo cerca de evitarse teniendo en cuenta que al Ribarroja CF (decimoctavo con 42 puntos) le tocó descansar la semana pasada, sin embargo, el FC Jove Español San Vicente (decimoséptimo con 44) no logró sacar nada positivo de su desplazamiento a un Novelda CF que demostró que quería llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para clasificarse para el ‘play-off’.
 
De este modo, la última jornada se presenta emocionante también en la parte baja de la tabla, aunque las opciones son mucho más limitadas respecto a la zona opuesta, las cuales ya repasamos el lunes. En este caso, al haber únicamente dos equipos implicados, las cábalas son sencillas, al FC Jove Español San Vicente le vale con conseguir el mismo resultado que el Ribarroja CF, sin embargo, un empate no le garantizaría nada, ya que cabe destacar que tienen el golaveraje empatado tras firmar tablas sin goles en los dos compromisos y éste se resolvería en favor del Ribarroja CF, ya que se tendría en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en el cómputo general, la cual es favorable a los valencianos (-17) respecto a la de los alicantinos (-19). Así pues, por el contrario, al Ribarroja CF, que ya tiene experiencia en este tipo de situaciones ya vividas en temporadas anteriores, sólo le vale ganar y esperar a que los de San Vicente empaten o pierdan.
 
Destacar por último los rivales con los que se medirá cada uno, los cuales para nada serán fáciles aunque lo cierto es que ninguno de ellos se estará jugando nada aparte de la honrilla de terminar la liga regular con un triunfo. Los de José Rocamora recibirán el domingo a las 18:00 horas a un Crevillente Deportivo que pese a encontrarse a tres puntos del ‘play-off’ no tiene opciones matemáticas de poder terminar en puestos de privilegio, pero de buen seguro buscarán ponerle la guinda a la fabulosa temporada realizada. Los de Carlos Luque, por su parte, visitarán, el mismo día y a la misma hora en horario unificado, el siempre complicado feudo del líder para enfrentarse a un CD Castellón que manda con solvencia en la tabla y buscará afrontar de la mejor forma posible la promoción de campeones en busca del ascenso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *