Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Joventut Almassora y Plaza Argel B cierran el año en lo más alto
Hidrosalud 2016 690×90

Joventut Almassora y Plaza Argel B cierran el año en lo más alto

El conjunto almassorense y el alicantino despiden el año en calidad de líder y colíder, respectivamente, y encaran el siguiente con la misión de poder seguir arriba. Son los dos clubes que están marcando la pauta en la Liga Autonómica femenina.

Cuando restan sólo dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la competición en la máxima categoría regional del fútbol femenino, una Liga Autonómica que se retomará el fin de semana del 10 de enero, dos son los equipos que dominan la clasificación, empatados a 26 puntos, el Joventut Almassora (líder por su mejor diferencia de goles) y el Sporting Plaza Argel B.

Sus números, tras 11 jornadas disputadas, son casi que del todo parecidos, pues tanto las almassorenses como las alicantinas han ganado ocho partidos, han empatado dos y han perdido tan sólo uno. Ambos equipos son los menos goleados de la categoría -tanto uno como otro equipo sólo han recibido diez goles-, siendo su solidez defensiva otra de las claves que les permite dominar con autoridad la competición liguera. Salvando esa acusada igualdad numérica de ambas formaciones, en lo que más se ha destacado el Joventut Almassora es en la faceta realizadora, al llevar marcados nada menos que 49 goles, por los 33 que anotaron las alicantinas del Sporting Plaza Argel B.

Como corresponde a dos equipos con tan privilegiada situación en la tabla, el Joventut Almassora y el filial del Sporting Plaza Argel cuentan en sus filas con algunas de las jugadoras más determinantes en la categoría, de las que más están destacando en Liga Autonómica. Así, Iris Domínguez, futbolista del Joventut Almassora, es la máxima realizadora de la competición con 14 goles en su haber. Mientras que la delantera del Plaza Argel B, Eva Navarro, acumula 12 tantos.

La excelente trayectoria de los dos primeros les posibilitó concluir el año 2015 con una distancia de seis puntos sobre el tercer clasificado, un Aspe UD que también viene apretando fuerte en las últimas jornadas, con una racha de cinco triunfos seguidos que le revelan como otro de los aspirantes a luchar por el ascenso.

Sin novedades y con ganas de seguir arriba del todo en la tabla, ambas escuadras afrontarán un tramo exigente de temporada, en donde esperan que el parón vacacional no afecte al gran ritmo competitivo alcanzado. El Joventut Almassora sólo tiene lesionada a la portera Mire, debido a un accidente de tráfico, aunque dentro de nada volverá a estar disponible para jugar. En la tarde de hoy las almassorenses volverán a los entrenamientos para seguir preparando, sin ningún partido amistoso de por medio, el exigente compromiso liguero que les aguarda para la reanudación liguera, que será a domicilio frente al Valencia C. El Plaza Argel B, con varias de sus jugadoras alternando el filial con el primer equipo, realiza su trabajo preparatorio con vistas al encuentro en su campo frente al CD El Campello.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *