Inicio / Alevin / Juan Ramón: “En el Puçol quitamos al jugador la presión de la competición”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20170112-WA0002-crop

Juan Ramón: “En el Puçol quitamos al jugador la presión de la competición”

Juan Ramón afronta una tercera etapa prometedora en el Pep Claramunt. Lejos quedan aquellos tiempos en que se batió el cobre defendiendo la elástica del Puçol. También su época en el banquillo del Juvenil B y del Amateur B, así como el momento en el que fue ayudante de David Sanz en el primer equipo. Casi la totalidad de su época en el balompié la ha pasado de rojiblanco, aunque durante seis temporadas ejerció en el Valencia de preparador físico de diferentes equipos de la escuela.

Su trabajo codo con codo con Javi Faura da resultados. Los diferentes equipos de la escuela cumplen sobre el verde, aunque la misión no es el resultado final. “Aquí quitamos al jugador la presión de la competición. Los chavales tienen que disfrutar del fútbol, fomentar unos valores y aprender. Eso, a veces, las escuelas lo pasan por alto”, indicó. Y es que, para Juan Ramón “Ganar como sea” no es algo que entre dentro de la filosofía del club.

“Aquí todos se sienten comprometidos y están a gusto”

La escuela crece. El ejemplo es que en la mayoría de las categorías hay dos equipos. El rendimiento deportivo a estas alturas de temporada es “satisfactorio”. “El que forma parte de la escuela del Puçol es porque quiere. Aquí todos se sienten comprometidos y están a gusto”, remarca un director de la escuela que definió la clave del éxito: “Funcionamos como una familia y el ambiente existente es muy bonito. Eso nos diferencia. Todos nos conocemos y sabemos los puntos a mejorar”.

“El juvenil promete, pero falta pillarle el pulso a la categoría”

Para Juan Ramón, el rendimiento deportivo de los equipos es “satisfactorio”. A los Alevines e Infantiles también se les inculca la filosofía “de disfrutar y aprender”. Respecto al Juvenil, el director de la escuela confía en las prestaciones del equipo. “Es un equipo que promete con jugadores del segundo año, pero falta pillarle el punto a la categoría. El grupo I es muy competido, pero confío en ellos”, indicó. Primer equipo y Amateur se encuentran separados de la escuela, pero la buena trayectoria de ambos no pasa desapercibida. “En Preferente, queremos estar arriba. El equipo están en buena progresión y hay un partido importante ante el Roda”, indicó. Por su parte, en el Amateur existen “esperanzas por el ascenso”. Por otro lado, la posibilidad de crear un equipo femenino sigue sobre la mesa pese a que un club vecino dificulte la tarea. “El Rafelbunyol tiene un equipo de chicas fuerte y consolidado. Muchas jugadoras de Puçol están allí y sería complicado que se marcharan para venir aquí, pero no renunciamos a crear un equipo femenino. Se volverá a hablar”, señaló Juan.

“Los más pequeños son el futuro del club”

El pasado 21 de diciembre fue la presentación de la escuela. Un acto con representación del Consistorio y donde los diferentes equipos vivieron su momento de gloria. Unos fuegos artificiales y una grada con 400 espectadores fueron el colofón a una jornada teñida de rojiblanco. Los equipos fueron desfilando sobre el verde y el club dio protagonismo al fútbol-8. “Los más pequeños son el futuro del club y pueden llegar al primer equipo”, afirmó Juan Ramón. El Pep Claramunt, con el nuevo equipo de trabajo, se ha puesto guapo en los últimos tiempos. Una remodelación en las gradas, colocación de una red en una portería que carecía de ella y el arreglo de unos focos de luz han sido algunos de las mejoras de las intalaciones.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

videoentrearacat

Entrevistas posteriores al encuentro entre la Selección Aragonesa y la Catalana Sub-18

Resumen con las entrevistas realizadas una vez finalizado el duelo entre la Selección Aragonesa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *