Inicio / Destacados / Juanito: “El 2016 ha sido un año histórico para el Silla”
Punto Penalti socio 690×90
31744046635_69788c7e62_o

Juanito: “El 2016 ha sido un año histórico para el Silla”

Inolvidable año el que llega a su fin para el Silla, en el que ha conseguido por primera vez ascender a Tercera División y cuajar hasta el momento una buena campaña en la cuarta categoría del fútbol español. Para analizar esta fantástica situación, hemos hablado con Juanito (en la foto).

Aunque el año no acabó de la mejor forma posible, ya que los valencianos no pudieron sacar nada positivo de su visita a El Palmar de Borriol (4-2), el conjunto dirigido por Edu Revert a día de hoy es decimoquinto con 24 puntos (6V-6E-9D), siete unidades por encima de los puestos de descenso marcados por un Torrevieja que suma 17 puntos (4V-5E-12D). Tras estas veintiunas jornadas disputadas, Juanito, que hace unas semanas descolgó las botas para volver a enrolarse en un Silla donde fue clave en el histórico ascenso a Tercera, valora la temporada de forma “casi perfecta, con el equipo siete puntos por encima del objetivo, con un club volcado, una afición contenta y disfrutando del juego del Silla”.

Respecto al objetivo del club, que no es otro que la salvación, el mediocentro nos comenta que “va costar mucho seguro porque es una liga de suma igualdad, pero no pensamos otra cosa que no sea conseguirlo”. Para ello, la clave según el futbolista del Silla va a ser “la unión y la fuerza del vestuario en las malas rachas, además de minimizar nuestros errores”.

En cuanto al año natural, Juanito no duda en definirlo como “histórico” porque “el club ha podido conseguir el primer ascenso a Tercera División de su historia, siendo este el año donde más socios tiene el club con diferencia, poniendo el broche de oro en esta buena primera vuelta en su debut en la categoría”.

“En pocos sitios había vivido esta ilusión que transmite la gente del Silla”

Juan López Martínez (22 de marzo de 1986, Silla) se formó en las canteras del Valencia CF y Benimar, para después dar el salto al fútbol amateur jugando para varios como Burriana, Mislata, Utiel, Burjassot y Cullera. Según el mediocentro “en pocos sitios había vivido esta ilusión que transmite la gente del Silla, tanto directiva, presidente y sobre todo afición, además del cariño que nos dan a todo el equipo”. Tal y como hemos recordado, el futbolista volvió al club hace poco tiempo, hecho que valora de forma positiva: “el volver a ver a compañeros y rivales que sobre todo son amigos después de dejarme el fútbol unos meses creo que ha sido lo mejor a nivel personal en lo que llevamos de curso”.

Sobre la plantilla, los medios del club nos afirman “queremos reforzaros antes de que se cierre el mercado”, así que ésta no está cerrada por el momento. De todas maneras, los jugadores ya piensan en el próximo choque ante el Almoradí, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero a las 17:00 horas en el Vicent Morera. El rival se encuentra en descenso tras haber sumado 12 puntos (2V-6E-12D) y lleva sin conocer la victoria desde la jornada 10. Los de Edu Revert quieren conseguir los tres puntos ante el Almoradí ya que “tenemos un calendario durísimo hasta prácticamente el mes de marzo”.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

Atletismo

ATLETISME | València acollirà el Campionat d’Espanya absolut

El Palau Velòdrom Lluis Puig serà la seu dels campionats d’Espanya de pista coberta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *