Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Juanito no seguirá en el Chiva
Hidrosalud 2016 690×90

Juanito no seguirá en el Chiva

El mediapunta que llegó al CF Chiva a finales de julio con la vitola de ser uno de los mejores centrocampistas de la categoría, ha tomado la difícil decisión de pedir la baja  al club. Hablamos con el jugador (a la derecha en la foto) sobre esta decisión y repasamos la actualidad de los de Esteban Cana.

Juan Prieto “Juanito” (a la derecha en la foto), llegó al CF Chiva a finales de julio, después de realizar una gran campaña en el Castellar-Oliveral, club con el que anotó 10 goles y dio más de 15 asistencias. Esta actuación le valió para ser uno de los tres nominados a mejor centrocampista del Grupo II de Regional Preferente en la pasada gala de los Premios Golsmedia 2015. Anteriormente también defendió los intereses del Paterna (temporada del ascenso a Tercera) y Recambios Colón.  

Juanito era uno más del equipo que ha formado el Chiva con Esteban Cana como entrenador, pero ha solicitado la baja ante la situación de incertidumbre que vive el club. El propio jugador esgrime que hace unos años pasó por una situación similar en otro club, lo que le ha llevado a tomar esta dura decisión. En todo momento quiere dejar claro que está muy contento con el club, con el cuerpo técnico y con sus compañeros de vestuario que forman, según él, “un equipazo”. Pero se ve obligado a tomar la decisión ante la posibilidad de que no se solucione la situación económica del club y antes de disputar los cinco partidos que le impidan firmar por otro club del Grupo II. Por esto, el jugador pide la baja y así poder negociar con otros clubes, una vez finalice su vinculación con los chivanos. 

El club, por su parte, ha manifestado que no pondrá impedimentos para dar la baja al jugador. Eso sí, si es para firmar por otro equipo, se tendrá que abonar la ficha federativa. Postura que entienden lógica ya que en caso contrario, el club de destino se aprovecha de la ficha a coste cero. Acto seguido el club se pondrá manos a la obra para cubrir la baja, contando a día de hoy con los porteros Roberto y Ferran (Mislata); los defensas Jorge Moya, Alejandro, Orobitg, Pablo Madramany (Monte-Sión), Abel Aarón (Torrent) y Castillo (Pego); los centrocampistas Raúl Salas, Adrián, David Pozuelo, Javi Santos, Sergio Marco (UD Alginet), Soler (Juventud-Barrio del Cristo), Raúl Granero (Ribarroja), Jonas (Utiel), David Ruiz (sin equipo) y Raúl Lara (Burjassot); y los delanteros Pacheco, Carlos Calatayud (Canals) y Sergio Hinestrosa (Juventud-Barrio del Cristo).

Respecto a la situación económica comprometida que vive el CF Chiva, con la demora del cobro de la subvención, se espera que esta misma semana se resuelva el caso. En el pleno del Ayuntamiento que se celebrará esta semana, se tratará el tema de los presupuestos, que no solo afecta al club de fútbol de la localidad, si no también al resto de asociaciones de Chiva.

El próximo domingo 27, los de Esteban Cana viajarán al Municipal de Godella, en busca de la primera victoria de la temporada, tras dos empates y una derrota. El partido dará comienzo a las 19:00 horas y se enfrentarán a un Godella que en estos momentos cuenta con tres puntos. Cana dispone de todos sus hombres a excepción de Orobitg y Sergio Marco, sancionados ambos al ver la roja directa en el último encuentro contra el Utiel

Precisamente a raíz de este encuentro, el técnico Esteban Cana ha querido presentar, a través de las redes sociales, sus disculpas ante el CD Utiel por las deficiencias mostradas en el Campo Municipal La Murta de Chiva, al no funcionar los aspersores ni los calentadores. Según narra el técnico, no se pudo regar el campo en los prolegómenos del partido, exponiendo a los jugadores a posibles lesiones, y se tuvieron que duchar todos con agua fría a la conclusión del encuentro. También aseguraba que la Junta Directiva se dirige diariamente al Ayuntamiento para que arreglen dichos desperfectos y finalmente, en un gesto de deportividad, aprovechaba para felicitar el triunfo del Utiel, actual líder del Grupo II de Regional Preferente. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

_mg_8451

El Burjassot fue más efectivo en La Murta de Chiva// Fotos

Jornada 12.- Chiva, 1; Burjassot, 3. El equipo gualdimorado se hizo en La Murta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *