Inicio / Alevin / Julián Lerma: “Un ascenso del Alcoyano daría prestigio a la Fundación”

Julián Lerma: “Un ascenso del Alcoyano daría prestigio a la Fundación”

Hidrosalud 2016 690×90

A Julián Lerma le faltan horas. La Fundación del Alcoyano da para mucho y también mantiene otros frentes abiertos. Su tarea como blanquiazul la combina con la de futbolista. En la actualidad, tiene tiempo para labores de despacho y para defender los colores del Contestano. Su etapa como jugador da para más. Muro, Jove Español y Hércules también han disfrutado de sus prestaciones. Además, Julián es licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte.

El nuevo proyecto de la Fundación tiene como premisa la de englobar a entrenadores titulados. Y es que, para Julián la formación es “fundamental”. Esta prometedora etapa iniciada el pasado verano va de la mano del primer equipo, pese a la separación existente entre la escuela y algunos conjuntos de fútbol-11. “Todos vamos unidos del mismo hilo. Si al Juvenil A le faltan jugadores, tira del B”, señaló. Además, Julián sabe de sobra lo positivo que resultaría un ascenso del Alcoyano, dado que “daría prestigio a la Fundación”.

“Nuestro prestigio depende del Cadete A”

Julián indicó que su nuevo rol “no consiste solo en entrenar y ver partidos”. “Existen muchas más tareas. Aquí tenemos 14 equipos entre fútbol-8 y fútbol-11 y todos hay que seguirlos”, indicó. Respecto a las expectativas, los arranques de los equipos que Liga Autonómica (Cadete e Infantil) no han sido los esperados. Sin embargo, el optimismo es total. “El Cadete A es como nuestro amateur y parece un poco estancado, pero confiamos en que mejore. Nuestro prestigio en la Comunidad Valenciana depende de el. Los próximos partidos ante rivales directos como Elche y Roda marcarán. El Infantil empezó flojo, pero están sacando la situación adelante”, indicó. Respecto al Cadete B, Julián valora “que se estén amoldando bien”. “Al principio pincharon un poco, pero ahora están en buen momento”, destacó. Finalmente, del Infantil B indicó que se encuentran “en plena transición entre el fútbol-11 y fútbol-8”.

“Somos una escuela potente”

La Fundación abarca 14 equipos: 9 en fútbol-8 y 5 en fútbol-11. “Somos de las escuelas más potentes de la zona. Los resultados de fútbol-8 son muy positivos”, recalcó. Julián también quiere inculcar nuevos métodos. La provincia de Valencia es una buena referencia. “Nos gusta aprender de allí y tratamos de copiar algunas cosas pese a que no disponemos de los mismos recursos”, indicó.

“Siempre buscamos profesionales formados”

En el mundo del fútbol no puede entrar cualquiera. Una titulación que avale buenos conocimientos da prestigio y mejora la calidad de la metodología de trabajo. Julián es consciente de ello. Por eso, se exige una titulación a todos los entrenadores. Un hecho que llevan a cabo la mayoría de las escuelas de Valencia. “Buscamos siempre profesionales formados. Es necesario, dado que repercute positivamente en los niños”, señaló. Julián recalca la importancia “de formar a personas más que a futbolistas”. “Estamos cerrando convenios con academias y centros deportivos. Esto supone un plus y beneficia a los chavales”, advirtió.

“Nuestros equipos quieren siempre el balón”

La llegada de Julián a la dirección de la Fundación vino acompañada de cambios en el organigrama. Paco Bustos ejerce de presidente, siendo Pepu y Sergio Porras los coordinadores de fútbol-8. Por su parte, el área de fútbol-11 la lleva Mario Fuentes. Una reestructuración que da lugar a una nueva etapa. Respecto al estilo que se pretende inculcar a los equipos, Julián destaca la importancia de la posesión. “Nuestros equipos quieren siempre el balón. Las jugadas se inician desde el portero”, dijo. Para el director de la escuela, “al que gana no hay que verlo como el mejor y al que pierde como el peor”. “Esto es fútbol base y no importa solo el resultado. Nosotros tenemos nuestros principios”, concluyó.

“Da gusto ver El Collao lleno”

Pese a la separación existente, el primer equipo es un espejo al que mirar. Sus logros repercuten positivamente en la Fundación. Un ascenso a Segunda División daría prestigio en el panorama nacional. El arranque en el Grupo III de la categoría de bronce ha sido prometedor. Un hecho que no pasa desapercibido para Julián. “La temporada es larga. El Alcoyano ha arrancado sumando en casi todos los partidos y da gusto ver El Collao lleno. Sería muy bueno un ascenso”, espetó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

31026310011_203750717b_o

El Hércules vuelve a zona de promoción tras ganar al Baleares

Jornada 17.- Hércules CF, 2; At. Baleares, 0. El Hércules volvió a sonreír en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *