Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Keko castiga a balón parado al Novelda
Hidrosalud 2016 690×90
24763251181_635aefdde6_o

Keko castiga a balón parado al Novelda

Jornada 25.- Crevillente Dvo., 1; Novelda CF, 0.

Partido con dos partes muy diferentes que acabó llevándose el Crevillente gracias al solitario gol de un Keko en el 74’ que obligó al Novelda a volcarse en ataque a la desesperada, pero sin éxito ante la sólida zaga de los de José Manuel Mas.

Empatados 34 puntos se encontraban Crevillente Deportivo y Novelda justo antes de arrancar la Jornada 25 del Grupo VI de Tercera División, competición en la que ambos conjuntos compartían la mitad de la clasificación, zona que los dos aspiraban a mejorar, por lo que una victoria hoy domingo era más que importante para soñar con alcanzar cotas más altas.

Debido a ello, y sobre todo al fuerte viento que golpeaba las gradas del Enrique Miralles, la primera mitad estuvo marcada por el poco fútbol generado por los dos equipos, mucho más pendientes de no conceder espacios atrás que en trenzar jugadas de ataque que pudiesen derribar los muros defensivos de dos zagas que se impusieron en todo momento de este primer tiempo a las delanteras. De hecho, fueron los lanzamientos de esquina los que más provocaron las sensaciones de peligro, ya que las trayectorias del balón por el aire con el fuerte empuje del viento le hacían ser todo un quebradero de cabeza a la hora de despejarlos.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el encuentro cambió y tanto el Crevillente como el Novelda se olvidaron de las condiciones meteorológicas para poner toda la carne en el asador, primero los de Javi Moreno con un inicio de segunda parte muy intenso, que le permitió dominar el partido desde el 45’ hasta el 70’ llegando incluso a tener ocasiones importantes para batir a Óscar a través de sendos disparos potentes de Pagán en el 51’ y de Antillaque en el 62’, jugada en la que se desesperó Tobías al ver la decisión del ex del Jove, ya que se encontraba sin marca para poder haber besado la red a placer. Así pues, y después de disfrutar sus mejores minutos sobre el césped del Enrique Miralles, el Novelda vio cómo poco a poco el Crevillente equilibró la balanza a base de ponerle una marcha más a la intensidad de juego, algo que le permitió romper con la tónica que había cogido el duelo para así hacerse en buena parte con las riendas, aunque tampoco sin poder realizar una jugada combinada que acabase con la sólida defensa visitante. Ante tal escenario, el gol llegó de la única forma posible: a balón parado, siendo los locales los beneficiados, ya que en el 74’ apareció Keko para superar a Alberto y así incrementar la mala relación que tiene el Novelda con las jugadas de estrategia.

La diana obligó a los de Javi Moreno a volcarse en ataque con el fin de igualar la contienda cuanto antes, por lo que el técnico realizó sustituciones ofensivas para poder acabar con el sistema defensivo de un Crevillente que juntó sus líneas y priorizó el defender el resultado en este último tramo del duelo. Esta estrategia visitante fue con el paso de los minutos incrementando su riego y los pupilos de José Manuel Mas cada vez tenían más espacios en ataque, por lo que las contras se convirtieron en su mejor arma para buscar sentenciar el choque. De hecho, los locales en el 84’ estuvieron a punto de incrementar su renta, ya que Falki se plantó cara a cara frente a Alberto pero no pudo definir ante la salvadora aparición de un Nemesio que cortó milagrosamente la jugada.

Con la victoria, el Crevillente, que la próxima jornada se verá las caras ante el Rayo Ibense, suma 37 puntos que catapultan en la clasificación hasta la zona noble, mientras que el Novelda se ve superado por su rival de hoy al quedarse con las 34 unidades con las que inició el partido, cifra que tratará de mejorar la semana que viene contra el Torrevieja de nuevo a domicilio.

Ficha Técnica:

Crevillente Deportivo: Óscar, Iván, Cristian, Keko, Edu Cruz, Sergi, Lolo Ivars (César, 87’), Abraham (Falkin, 75’), Jaime Jornet, Rubí y Jesús Planelles (Juanjo, 59’).

Novelda CF: Alberto, Crespo (Mikel Uriarte, 82’), Nemesio, Luis García, Pagán, Banegas, Javi Sánchez, Salero, Antillaque (Joseto, 75’), Brian (Solano, 59’) y Tobías.

Gol: 1-0 Keko (74’).

Árbitro: Carrilo García. Amonestó a los locales Cristian Navarro y Sergi; así como a los visitantes Brian, Salero, Alberto, Banegas y Antillaque. Expulsó al visitante Salero (86’).

Incidencias: Partido disputado en el Enrique Miralles de Crevillente, localidad en la que el fuerte viento estuvo presente en un enfrentamiento en el que el conjunto visitante se fue enojado con las decisiones arbitrales, sobre todo a la hora de amonestar.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *