Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Kenia suma su primer triunfo gracias a un triplete de Esse
Hidrosalud 2016 690×90
18

Kenia suma su primer triunfo gracias a un triplete de Esse

COTIF 2016 (Femenino).- Selección Nacional de Kenia, 3; CF Benfica, 0.

La atacante africana firma un debut espectacular en el Cotif con tres tantos y da la victoria a una selección keniata que fue superior al Benfica. Víctor Tomàs.

La Selección Nacional de Kenia debutó en el Cotif femenino con victoria gracias, sobre todo, a la espectacular actuación de su atacante Esse. La delantera africana firmó los tres goles de su selección en un partido que estuvo, en líneas generales, dominado por las chicas de David Ouma, también en parte por el gran manejo de la pelota de la centrocampista Chrstine.

Empezó mejor la selección keniata, que contó con su primera ocasión en el minuto 3 gracias a una buena jugada de Christine que remató desde dentro del área al cuerpo de la guardameta africana. El conjunto portugués comenzó dubitativo, pero poco a poco recuperó terreno y contó con algunos acercamientos a la portería rival. De hecho, Vieira remató de cabeza un córner libre de marca, pero su testarazo salió desviado. Poco después fue Flores quien se aprovechó de un mal despeje de la meta rival para rematar desde fuera del área a las manos de Vivian. El partido entró en una fase de ida y vuelta sin un dominador claro. Fue entonces cuando Kenia volvió a contar con varias llegadas. En la tercera, la atacante Esse se plantó ante la cancerbera rival y le batió con un remate poco ortodoxo. El gol dio alas a las africanas, que contabilizaron numerosas ocasiones de gol consecutivas. En una de ellas, la autora del gol, Esse, protagonizó una increíble galopada por banda izquierda y se metió hasta la cocina. Su pase atrás fue rematado fuera por Christine.

Tras el paso por los vestuarios continuó la misma tónica. Esse y Christine, las mejores de Kenia, protagonizaban los ataques africanos, mientras que la otra área era Flores quien acechaba el arco rival. De hecho, la atacante portuguesa contó con una doble ocasión sobre el minuto 44. Primero envió un disparo al lateral de la red y poco después empalmó desde la frontal una bolea que se marchó arriba. Nedy contestó con una internada por banda derecha y el posterior disparo escorado a la línea de fondo que atajó Sara Costa. La cancerbera no pudo hacer nada, sin embargo, un minuto después. Esse finalizó a placer una gran jugada colectiva de las keniatas, situando el 2-0 en el marcador.

A raíz del segundo tanto la selección keniata bajó las líneas y entregó el balón al Benfica, que se lanzó arriba en busca del gol. Sin embargo, los ataques portugueses no provocaban excesivo peligro. Cuando el partido finalizaba, de nuevo Esse consiguió batir a la cancerbera portuguesa. La atacante se fue en carrera de la portera rival y disparó a puerta vacía. Tras el tercer tanto, el partido finalizó.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Kenia: 18 Vivian; 3 Irene, 4 Kinuthia, 5 Shikobe, 6 Christine, 7 Avilia (17 Corazone, m. 27), 8 Ann, 10 Carolyne (13 Jacky, m. 36), 14 Esse, 15 Wendy y 16 Mercy (9 Nedy, m. 22) (21 Purity, m. 62).

Entrenador – David Ouma.

CF Benfica: 1 Sara Costa; 2 Sara Ribeiro (Carla Silva, m. 52), 3 Matilde Fidalgo, 4 Filipa Patao, 6 Sofía Nunes, 7 Brunheira (14 Cardoso, m. 62), 9 Andreia Silva (21 Marqués, m. 52), 11 Veiga, 13 Vieira (20 Coelho, m. 36), 16 Marujo (Galvao, m 36) y 22 Flores (Bral, m. 62).

Entrenador – Pedro Bouças.

Goles:1-0, m. 28: Esse; 2-0, m. 49: Esse; 3-0, m. 70: Esse.

Árbitro: Jorge Andújar Raya.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *