Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / Kevin Victoria contrarrestó para el Discóbolo el gol de Peralta para el líder
38676146672_0e3c6d5d31_o

Kevin Victoria contrarrestó para el Discóbolo el gol de Peralta para el líder

Jornada 20.- Discóbolo-La Torre, 1; Vilamarxant, 1.

Los locales rascaron un punto meritorio ante el líder, que no sabía lo que era empatar en todo lo que iba de campeonato. Nada más arrancar la segunda parte, el Vilamarxant golpeó primero por medio de Álex Peralta, si bien el Discóbolo-La Torre no se amilanó y logró igualar un tenso choque con el gol de Kevin Victoria a los 72 minutos.

Desde el inicio se vio que la iniciativa era del Vilamarxant y que que el Discóbolo trataría de contrarrestar con sus bazas a un poderoso rival. Los de Diego Alegre empezaban merodeando con peligro el área local, aunque el conjunto de La Torre avisaría con un disparo desde la frontal a cargo de David, que obligó a Crespo a forzar el córner. De La Cal intentó irrumpir de cara a puerta, pero se le quedó atrás el balón entre la defensa. El propio ariete visitante la tuvo poco después en el área, con un remate franco que se le fue por arriba en una buena aproximación de los del Camp de Túria. Los de Alfonso Matamoros volvieron a asomarse por el área foránea con un disparo de Kevin Victoria que salió retrucado a saque de esquina. Justo antes del descanso, el visitante Héctor Micó probó fortuna con una falta que se perdió fuera. Sin noticias en el marcador, al término del primer tiempo.

De regreso de las casetas, el inicio del segundo periodo ya no pudo resultar más efervescente. Apenas habían transcurrido veinte segundos de juego y el líder ya pasaba a mandar en el tanteador. Salida fulgurante del Vilamarxant, balón a la banda derecha del ataque, centro de De La Cal y remate de oportunismo por parte de Álex Peralta. Con el 0-1, el juego se ensució y se tornó bronco tras una caída del propio Peralta, seguida de lo que los visitantes protestaron reiteradamente como una clara agresión al mismo jugador por parte de un defensor local. Un Peralta que se llevó una brecha y que necesitó ser atendido unos minutos en la banda para volver al terreno de juego con un vendaje en la frente. El ambiente se crispó en el terreno y en la grada, ya que los visitantes reclamaron al colegiado y al asistente que no apreciaran nada en esa doble acción sobre Peralta.

Conforme el partido tendió a serenarse, el Vilamarxant volvió a la carga ofensiva y, en un córner servido por Richi Moreno, Pablo Vidal se anticipó en el remate de cabeza y el balón se le marchó fuera por poco. Una internada de Lupo por la derecha hasta la línea de fondo, con centro chut posterior, fue resuelta por el portero del Discóbolo. El líder parecía tener el encuentro controlado, pero su renta en el marcador era mínima y ya se sabe que el combinado de La Torre nunca se da por vencido ni por rendido. Y en esas apareció, a los 72 minutos, Kevin Victoria, para coger un balón en jugada dinámica del ataque local y soltar un latigazo que se coló junto al palo derecho de la portería, haciendo inútil la estirada del meta Crespo. A partir de ahí, un intento de reacción visitante con un balón bombeado que fue repelido por el travesaño -aunque Leiva cubría la dirección del esférico- e internadas de Lupo y De La Cal desbaratadas por la defensa y portero locales. El tiempo de largo descuento, por las interrupciones habidas, aún dio más de sí. El local Kevin Victoria asistió al segundo palo a Adrián Galve y éste llegó algo forzado al remate. En la otra parte del campo, la tuvo Mateos en el área del Discóbolo, si bien el portero Leiva sacó la pelota a córner. Los de casa también dispusieron de un saque de esquina en la última intentona por deshacer una igualada a la que quedó destinado el choque vivido en La Torre, donde al cabo el Discóbolo resistió a la visita del líder.

En resumidas cuentas, el Vilamarxant empató por primera vez en una temporada en la que lleva 16 victorias y 3 derrotas. Sus 49 puntos le dan un férreo liderato. El Discóbolo-La Torre obtiene un punto muy meritorio ante el primer clasificado, que le sitúa con 22 unidades, siendo el de hoy su séptimo empate en lo que va de liga. La próxima jornada, los de Alfonso Matamoros jugarán el derbi de proximidad en San Marcelino, mientras que los de Diego Alegre recibirán a Huracán en el Hermanos Albiol.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Leiva, Alamá, Barberá, Castaño, Sergio, Adrián Galve (Ramírez, 97’), Kevin Gómez (Miguel Bañón, 62’), David, Jávega, Rafa Tronch, Kevin Victoria.

Vilamarxant CF: Crespo, Javi García (Álex Peralta, 42’), Mateos, Pablo Vidal, David Ruiz (Richi Moreno, 46’), Alberto, Jorge Lupo, Héctor Micó, De La Cal, Jordi, Jorge Guzmán.

Goles: 0-1 Álex Peralta (46’); 1-1 Kevin Victoria (72’).

Árbitro: José Martínez Vilches, ayudado en las bandas por Javier Sequero Campoy y Jorge Luis Montoro Torres. Amonestó a los locales Kevin Gómez, Rafa Tronch, Jávega y Vicente Gimeno; y por los visitantes a Jorge Lupo, Adrián, De La Cal y Miguelón.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

logorfef2

Seis jugadoras representarán a la Comunidad Valenciana en la Cyprus Cup

La Selección Española de Fútbol Femenino ha dado a conocer la lista de jugadoras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *