Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Kiko Moreno salva un punto para el Buñol en El Palmar
Hidrosalud 2016 690×90
24907079060_8f80c3bcb3_o

Kiko Moreno salva un punto para el Buñol en El Palmar

Jornada 27.- CF Borriol, 0; CD Buñol, 0.

El Buñol arañó un punto en si visita a Borriol gracias a la buena actuación de su cancerbero y al poco acierto de los borriolenses de cara a gol, a pesar de jugar más de medio encuentro en inferioridad numérica. Vicent Ramos.

El Palmar cambió su horario habitual de partido para recibir a un CD Buñol en el que sin duda era uno de los duelos más interesantes de la jornada por la delicada situación que atraviesan ambos conjuntos, inmersos en la lucha por evitar los puestos de descenso y separados por tan sólo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Pedro Fernández Cuesta venía de cosechar una dura derrota la pasada jornada en Benigánim impidiendo al conjunto rojillo marcar distancia con el precipicio del descenso. Para este encuentro el técnico local contaba con las bajas de Javi Mora, sancionado, así como de Aarón y Sergio García, ambos con compromisos profesionales. Por el contrario, el Buñol afrontaba el duelo con la misma necesidad por sumar puntos que su contrincante, ya que los pupilos de Jero López sumaron su tercera derrota en cuatro partidos al caer derrotados la pasada jornada frente al Ontinyent en el Beltrán Báguena. Para este encuentro el técnico valenciano no podía contar con Raúl Juliá por sanción. Con todos estos ingredientes se preveía un interesante partido que era una auténtica final para ambos conjuntos, más teniendo en cuenta los aires de revancha deportiva de los borriolenses, al ser apeados de la pasada promoción a Tercera por el Buñol, aunque finalmente ascendieron por la renuncia del Cullera a la categoría.

Comenzó el partido y pronto llegó la primera ocasión clara para el Borriol tras un buen pase de Enric a Pino, quedándose éste solo ante Moreno pero eligiendo pasar el balón en vez de rematar a portería con todo a su favor para marcar. Primer aviso serio para el Buñol. Sin embargo con el paso de los minutos se fue igualando el choque, optando ambos conjuntos por jugar directo buscando a sus delanteros y esto provocó que el partido no tuviera un dominador claro. Poco a poco fue cogiendo mayor protagonismo con el balón el conjunto local, que vio como en el minuto 23 empezó la demostración de buenas paradas del guardameta visitante Moreno, al despejar a córner un remate a bocajarro de Julián. Nuevamente Moreno se erigió como la figura de su equipo al sacar un gran disparo de Pino con otra gran intervención.

Pero ahí no acabó la cosa, ya que a continuación despejó a córner un buen remate de Gonzalo cuando ya se cantaba el gol. Por el contrario, el Buñol apenas inquietaba la meta defendida por Eddy en una primera parte donde apenas gozaron de ocasiones. En el minuto 36 llegó la mejor ocasión del partido para el Borriol, al estrellarse en el travesaño el remate de Gonzalo tras saque de esquina. Sólo Moreno y la mala suerte impidieron al Borriol llegar con ventaja al descanso. Se quedaron con un hombre menos los visitantes por expulsión de Panadero, al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 42 por golpear con el brazo a Enric, provocándole una hemorragia. Con empate a cero se llegó al descanso de una primera parte donde las mejores ocasiones fueron para el Borriol y donde apareció la figura de Moreno para dejar la portería del Buñol a cero.

El segundo tiempo comenzó con un Borriol volcado en ataque, pero que a pesar de jugar con un hombre más no supo perforar a un Buñol bien plantado en todo momento. Optó el técnico local por introducir más pólvora en ataque con la entrada de Tabares, pero el cambio no tuvo el efecto esperado, ya que la defensa del Buñol se mantuvo firme en todo momento, desbaratando cualquier aproximación del conjunto rojillo. No se notó la diferencia numérica en toda la segunda parte, incluso los de Jero López pudieron adelantarse en los minutos finales con una buena jugada de Ángel por banda izquierda, pero su centro no logró rematarlo nadie. Sin moverse el marcador se llegó al final del partido.

Ambos conjuntos suman un punto que no les permite escapar de los puestos de peligro en la clasificación. El Borriol visitará la próxima semana el Gerardo Salvador para medirse al Paterna, mientras que los valencianos recibirán al líder, Atlético Saguntino.

Ficha técnica:

CF Borriol: Eddy, Jaume, Gonzalo, Enric (Tabares, 68’), Pepe Mora, Ramón, Julián, Tali, Héctor Zaragoza, Colomer y Pino (Medi, 85’).

CD Buñol: Moreno, Nacho Lorenzo, Loza, Piñango, Sanjuán, Valero, Juanma, Raúl (Moré, 66’), Panadero, Emilio y Vicente (Ángel, 46’).

Árbitro: Rallo Estévez, asistido por Carbonell Leal y Toshkov Petrov. Amonestó por parte local a Pepe Mora y Tali; por parte visitante amonestó a Loza. Expulsó al visitante Panadero (42’) por doble amonestación.

Incidencias: Tarde fría. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 150 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *