Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La ‘Amateur’ cae frente a las adversidades
Hidrosalud 2016 690×90

La ‘Amateur’ cae frente a las adversidades

Copa de Regiones UEFA.- Sel. Extremeña, 2; Sel, Valenciana, 1
 
Encuentro de poder a poder entre dos combinados que pusieron toda la carne en el asador con el fin de llevarse la victoria. La intensidad y la dureza provocaron varias jugadas tensas y polémicas que terminaron marcando el devenir del choque. La expulsión de Enrique fue clave. Foto: FFCV

 
Llegó el día. La Selección Valenciana Amateur abrió hoy a las 12:00 horas en el Campo Antonio Álvaro Ito de Almendralejo el telón a la Copa de Regiones UEFA frente al combinado anfitrión, una Extremadura que dirigida por Diego Gil que saltó al césped dispuesta a hacer valer su condición de local. De hecho, los primeros minutos del partido fueron para los rivales de los pupilos de Frank Castelló, técnico que vio cómo los suyos supieron resistir el empuje inicial de la Selección Extremeña -que avisó de sus certeras intenciones con un lanzamiento de falta de Sergio Gómez que paró Paredes- para a partir del ecuador de la primera mitad dar un paso al frente y quitarle a los locales la posesión del esférico, algo que propició que el choque ganase en intensidad e incertidumbre pos saber qué conjunto terminaría imponiéndose en el centro del campo para desde ahí liderar las ofensivas a las áreas. 
 
Este parejo escenario no permitió ver demasiadas ocasiones peligrosas de gol, sobre todo nacidas de triangulaciones, por lo que el balón parado fue ganando enteros como jugada candidata a abrir el marcador, y así fue. Y es que en una falta muy protestada por la Valenciana en las inmediaciones del área en el 39’ se adelantaron los locales, pues De la Cruz estrelló su disparo en el travesaño y el balón repelido por la madera lo cazó un Jorge Caballero que de cabeza mandó el cuero al fondo de las mallas. Con la diana del centrocampista del Extremadura UD se llegó al final de la primera parte.
 
Tras el paso por los vestuarios los hombres de Frank Castelló decidieron lanzarse al ataque sin demora en busca del empate. Empate que consiguieron antes incluso de que se cumpliese el primer minuto de la segunda parte pero que no subió finalmente al marcador después de que el trencilla lo anulase. Pese a ello y a la posterior ocasión de la anfitriona -Pino mandó el cuero al larguero tras una bonita vaselina-, la Valenciana no bajó los brazos y continuó apretando en campo contrario, algo que benefició a un Rubén Fonte que entró más en juego. Sin embargo, la mala fortuna se volvió a poner en contra del delantero del CD Castellón, ya que antes siquiera de llegar al ecuador de la segunda mitad tuvo que ser retirado en camilla después de que se le saliese el hombre en una fortuita jugada, lesión que sufrió ya la temporada pasada y que le imposibilitó rendir al cien por cien en buena parte de su campaña en el Acero.
 
Pero la lesión de Fonte y un nuevo gol anulado en el 58’ por fuera de juego tampoco enfriaron las ganas del combinado valenciano de ver portería cuanto antes y en el 63’ tuvieron su tan deseada recompensa gracias al tanto de Ayo. El futbolista del Ontinyent demostró una vez más su buena relación con el gol al rematar un preciso centro desde el segundo palo del que nada pudo hacer Álex, que hasta ese momento se había mostrado inconmensurable. La diana dio alas a los de Frank Castelló, pues fruto de la inercia del empate fueron todavía más incesantes en el área rival, teniendo incluso en la cabeza de Néstor Querol una gran oportunidad de haber logrado la remontada.
 
No obstante, y cuando mejor se encontraba la Valenciana llegó otro jarro de agua fría, esta vez con de nuevo protagonismo arbitral, ya que el colegiado en el 71’ expulsó al central del Torre Levante Enrique por doble amonestación, dejando así en inferioridad numérica a unos visitantes que optaron por juntar sus filas con la intención de no perder este partido. Sin embargo, el quedarse con un menos fue un hándicap difícil de contrarrestar, sobre todo cuando la Selección Extremeña se volcó y una y otra vez llegaban con peligro al área rival, como fue el caso de otro lanzamiento de falta en el que la gran intervención de Paredes evitó el gol de un Maestre que cuando el choque agonizaba consiguió poner otra vez por delante a los suyos en el 88’ al aprovechar un preciso pase al hueco para plantarse frente al guardameta del Ontinyent y superarle con un ajustado tiro, acabando de esta forma con el ánimo de una Valenciana que acabó desquiciada por varias decisiones arbitrales, algo que desembocó también con la expulsión de Frank Castelló.
 
Así pues, el combinado valenciano deberá reponerse mañana mismo a esta derrota si quiere tener opciones de clasificarse para la Fase Intermedia, pues a las 12:00 horas se verán las caras contra la Selección Gallega, que hoy ha descansado analizado de cerca la forma de jugar de sus dos próximos rivales. El once sacado hoy por Frank Castelló fue Paredes; Abraham Peleteiro, Enrique, Escudero, Rafa Gimeno; Alberto, Banegas, Néstor Querol (Marc Trilles), Borja Antillaque (David Fas); Ayo y Rubén Fonte (Mario Real).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *