Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / La ambición de promocionar llevó al éxito al UE Gandia
Hidrosalud 2016 690×90
26967935001_8676203f4b_o

La ambición de promocionar llevó al éxito al UE Gandia

El conjunto gandiense llegó a tiempo en la última jornada para colarse en la promoción. Llegados hasta aquí, la ilusión es grande en el CF UE Gandia y afrontan con enormes ganas la eliminatoria ante el ‘súper-campeón’ Segorbe. Repasamos la temporada realizada por los del Guillermo Olagüe.

El CF UE Gandia terminó la Liga regular con alegría desbordada. El equipo creyó hasta el último momento y, en el postrero partido, tras ganar en Jávea y darse otras condiciones ajenas, se metió en la promoción de ascenso. El sueño de alcanzar la Tercera División volverá a estar a dos eliminatorias de producirse.

El equipo nunca se rindió:

Tal como apuntan desde el club gandiense, la clave estuvo en no rendirse nunca, en pelear hasta el último minuto. Cuando el equipo recibió un golpe a lo largo del campeonato, se repuso rápidamente. Y a fuerza de creer en sus posibilidades, obtuvo el premio final de estar en la promoción. El conjunto que dirige Ximo Enguix logró clasificarse para el ‘play-off’, una aspiración que el club gandiense ambiciona siempre, llegando a disputar ya una promoción de ascenso hace seis años. Un CF UE Gandia que pasó por diferentes denominaciones como Ciudad de Gandia, Playas de Gandia o incluso Ciudad Ducal.

El CF UE Gandia empezó la Liga con dos victorias, seguidas de dos empates. En la quinta jornada cosechó la primera derrota en el derbi en Tavernes (4-2). Luego vendría la goleada ante el Canalense comandada por Manolo, cuyo olfato goleador seguía implacable. El equipo debía sobreponerse a las lesiones. Los de Enguix empezaron el año 2016 ganando al Jávea y reforzándose en ataque con Fabassou. A la altura de marzo el equipo seguía defendiendo su plaza de promoción y también sus derechos. Antes de adentrarse en mayo llegaron más fichajes importantes. El gol de Fabassou en Canals acercó al UE Gandia a la promoción. La victoria ante el UD Alginet les dejó con opciones para la última jornada, en la que tras ganar en Jávea y darse otros resultados, alcanzaron la promoción.

La plantilla de la que dispone Ximo Enguix en este final de temporada en el que lucharán por el ascenso está formada por los porteros Toni Peiró y Gómez (Sueca); los defensas Raúl Muñoz, Palau, Juárez, Turbi, Micher (juvenil), Rubén Micó (Jávea) (toda la temporada lesionado), Hugo (Alginet), Ángel Cano (Vilamarxant) y Rue (sin equipo); los centrocampistas Jordi Aparisi, Raimon, Bruno, Cabanilles (juvenil), Mengual (juvenil), Álex Bertó (Jávea), Sellens (Sueca), Izan Seydi (Torre Levante Jv DH) y Edu López (sin equipo); y los delanteros Xavi Torres (Tavernes), Manolo Martín (Buñol) y Fabassou (Acero).

La ida de la eliminatoria de ascenso entre el CF UE Gandia y el CD Segorbe se disputará en el Guillermo Olagüe este domingo a las 18.00 horas. El club gandiense quiere que las gradas del estadio registren un fenomenal ambiente y para ello están movilizando a la ciudad con jornadas de venta anticipada de entradas. Que cuestan 5 euros para socios, abonados, jóvenes (entre 16 y 20 años), padres de jugadores de la cantera y entrenadores colegiados. Para este trascendental partido, Ximo Enguix tendrá la baja segura de Izan Seydi por acumulación de amonestaciones. Sellens es duda y Raimon volvió ayer a los entrenamientos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *