Inicio / Destacados / La aportación del debutante Tarí no fue suficiente para el Hércules
Aromatic Hidrosalud 690×90
IMG_5566

La aportación del debutante Tarí no fue suficiente para el Hércules

El gol anotado por Alejandro Tarí (en la foto) ante el Villarreal B en su estreno como jugador del primer equipo del Hércules no sirvió para que el conjunto que entrena Carlos Luque sumara tres puntos que le acercara a posiciones de promoción de ascenso. Y es que la derrota blanquiazul ante el filial amarillo de Paco López ha dejado a los herculanos a 6 puntos más el golaverage del cuarto cuando restan 12 por disputarse.

Con la lesión de Chechu Flores, Carlos Luque optó por llevarse a Villarreal a un jugador que conoce bien del filial, Alejandro Tarí, aprovechando la jornada de descanso en Preferente. Aunque no salió como titular, Tarí entró en el terreno de juego a los 7 minutos de partido para sustituir al lesionado Nieto. Con apenas 10 minutos sobre el campo, el canterano marcó un buen gol de cabeza que puso por delante al Hércules. Sin embargo, otro jugador alicantino formado en el fútbol base blanquiazul pero que milita en el Villarreal B, Carlos López, se encargó de darle la vuelta al marcador y decantar el choque a favor del equipo que entrena Paco López.

Y es que  Alejandro Tarí Alonso (16 de enero de 1997, Alicante) es una de las referencias ofensivas del Hércules B que está realizando una gran temporada y en donde está desempeñando las funciones de delantero centro o de mediapunta. El atacante se ha formado en las categorías inferiores del Hércules, aunque anteriormente llegó a militar en las filas del Alicante y Elche. En el filial blanquiazul ha anotado 12 goles en la actual campaña y en el primer equipo se estrenó con un tanto ante el Villarreal B.

Las opciones de ‘play-off’ vuelven a reducirse:

Tras esta nueva derrota, la decimocuarta del Hércules en este ejercicio, el equipo alicantino se ha quedado con muy pocas opciones de acceder a la promoción de ascenso a Segunda División, su gran objetivo. El conjunto que prepara actualmente Carlos Luque es séptimo con 50 puntos (15V-5E-4D) a 6 puntos del cuarto clasificado -Badalona- y a 7 del tercero -Valencia Mestalla- teniendo perdido el golaverage particular con ambos. Además, tiene al quinto -Villarreal B- a 5 puntos de distancia y al sexto -At. Baleares- a 4. Cuando restan apenas 12 puntos por disputarse estas diferencias parecen poco menos que insalvables para un equipo en trayectoria descendente con 8 derrotas en la segunda vuelta.

En la próxima jornada, el Hércules regresa al Rico Pérez tras disputar dos partidos consecutivos a domicilio, habiendo perdido en ambos ante el At. Levante (3-1) y Villarreal B (2-1). Lo hará el próximo domingo 23 de abril a las 18:00 horas ante el Alcoyano, segundo clasificado con 62 puntos (17V-11D-6D), con 7 de ventaja sobre el quinto y con alguna posibilidad de asegurar en Alicante el pase matemático para la promoción de ascenso. El conjunto que entrena Toni Seligrat llega a este compromiso tras perder en El Collao ante el At. Saguntino (0-2) después de año y medio sin conocer la derrota como local.

Pese a todo, el Hércules buscará el triunfo para apurar sus escasas opciones de alcanzar las posiciones de privilegio y, al mismo tiempo, asegurar su clasificación para la Copa del Rey dado que apenas cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el Saguntino y el Lleida. Así afronta el equipo alicantino el partido ante el Alcoyano para el que Carlos Luque no podrá contar con Chechu Flores y Nieto, ambos lesionados, y Lolo Ortiz por sanción tras su expulsión en Villarreal.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *