Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / FC Canalense / La cabeza de Ramis castiga al Canalense
Hidrosalud 2016 690×90

La cabeza de Ramis castiga al Canalense

Jornada 8.- UD Portuarios, 3; FC Canalense, 0
 
Otro doblete del centrocampista y una diana en el último suspiro de Kiko permitieron a la UD Portuarios regresar a la senda del triunfo a costa de un rocoso Canalense que hizo sudar tinta a los locales. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
La UD Portuarios vuelve a ganar en casa. Los pupilos dirigidos por la dupla Salva Moratal – Ramón Rivero se han podido levantar rápido de su pinchazo contra el Tavernes (1-0) para salir victoriosos del duelo que se iniciaba esta tarde a las 17:00 horas contra el Canalense, combinado que llegaba con la moral por las nubes tras su empate ante el Dénia (1-1).
 
De hecho, los hombres de Sergio Mesa saltaron al césped con la misma estrategia que la semana pasada, es decir, hacerse fuerte atrás para después tratar de increpar el área rival a base de jugadas verticales a la espalda de la defensa. Por su parte, el Portuarios fue quien asumió las riendas del juego, aunque sus jugadas combinadas veían cómo una y otra vez se estrellaban con el entramado defensivo de los de La Costera, por lo que las ocasiones de serio peligro locales brillaron por su ausencia -tan sólo un gol bien anulado en el 2’-. Con este escenario se llegó al final de una primera mitad que pudo haber sido muy diferente si la escuadra no hubiese sonreído a un Edu que en el minuto 22 fue presenció en primera fila cómo un potente disparo de Ferran se estrellaba en la madera.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo la liberación del Portuarios, pues abrieron el marcador en los primeros compases de la segunda mitad gracias a un testarazo de Adrià Ramis a la salida de un córner. El centrocampista, que fue el héroe en el último partido disputado en casa contra el Llosa debido a su doblete, volvió a demostrar que sigue dulce de cara a portería en el 70’, cuando de nuevo en un saque de esquina se adelantó a su marcador para de cabeza batir a Gaona. A partir de aquí el partido perdió en intensidad y el Portuarios se dedicó a controlar con posesiones largas un duelo en el que el Canalense no pudo reaccionar a los golpes de Ramis, pues en esta segunda parte no consiguieron llegar con peligro a la portería defendida por Edu. Cuando estaba ya todo el pescado vendido, Kiko se apuntó a la fiesta y en el 90’ puso el tercero en el luminoso tras controlar a la perfección un pase nacido en la banda izquierda y sacarse un preciso disparo del que nada pudo hacer Gaona.
 
Con la victoria, la UD Portuarios, que se verá las caras la próxima jornada a domicilio contra el Atlètic d’Alginet, se marcha hasta unos 16 puntos que le permiten no desengancharse de la pelea por los puestos de promoción a Tercera División. Por su parte, el Canalense se queda con las siete unidades con las que arrancó el duelo de esta tarde, cifra que buscará mejorar en Quatre Camins ante la UD Canals, en el que será uno de los derbis más esperados de este Grupo III de Preferente. 
 
Ficha Técnica:
 
UD Portuarios: Edu, Paolo, Carbo (Ausias, 86'), Ferran, Borja Carbó, Ramis, Dídac (Fabri, 71'), Kiko, Beltrán (Cardona, 77'), Falquet y Mengual (Guillem, 85').
 
FC Canalense: Gaona, Andreu, Andrés (Javi López, 65'), César, Adrián, Nadal, Lluch, Ferran, Guille (Xurri, 71'), Vila y Climent (Bonet, 75').
 
Goles: 1-0 Ramis (55'); 2-0 Ramis (70'); 3-0 Kiko (90’).
 
Árbitro: Velázquez Old. Amonestó al local Carbo; así como al visitante Lluch.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

XIMO3505

El Llosa sella su permanencia y mantiene al Canalense en la penúltima plaza

Jornada 32.- CD Llosa, 1; FC Canalense, 0.  Un gol de Andoni en el tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *