Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / La cantera del Alginet sigue ganando protagonismo
Hidrosalud 2016 690×90

La cantera del Alginet sigue ganando protagonismo

Los de la Ribera Alta vencieron con contundencia en la última jornada teniendo como protagonistas a un juvenil de la escuela y a su reciente fichaje. Repasamos la actualidad de los pupilos dirigidos por David Sanchis.

Debido a los cambios producidos en la directiva de la UD Alginet, el equipo de la Ribera Alta ha pasado de luchar por los puestos de promoción de ascenso a Tercera División a hacerlo por la permanencia, un nuevo contexto para el equipo que dirige David Sanchis y que ha provocado que el técnico deba convocar reiteradamente a futbolistas del juvenil, una circunstancia que se está dando cada semana pero que le está dando sus frutos al combinado valenciano.

En la última jornada el equipo venció con contundencia al Canalense (4-0) y el tercer gol del partido lo anotó David Marí, un mediocentro ofensivo de 18 años procedente del juvenil y que lleva, con este último, dos goles en la presente temporada con la primera plantilla. Pero no es el único juvenil en debutar y marcar, ya que en la primera jornada liguera el también futbolista de 18 años Felipe Oliveira, extremo derecho en su caso, logró anotar el que era el uno a cuatro de su equipo frente a la UD Portuarios; mientras que en la sexta jornada fue el delantero Pedro Castillo, también de la misma edad, quien hiciera lo propio frente a L’Alcúdia en la victoria del Alginet por 1-0.

Tres son los juveniles, por lo tanto, que han debutado y marcado con el equipo, pero otros dos también han debutado y un tercero ha ido convocado. Los otros dos jugadores en debutar han sido el delantero de 18 años Rafa Aliaga, que jugó unos minutos frente al Portuarios en la primera jornada, y el lateral zurdo de 17 Josevi, que hizo lo propio en Pego. Por último, quien todavía no ha tenido la suerte de debutar pero sí de ir convocado a un encuentro ha sido el central de 16 años Carlo, que estuvo presente en el duelo frente al Contestano.

La UD Alginet logró una victoria importante frente al Canalense y en la actualidad es quien delimita la permanencia en el Grupo III de la Regional Preferente, es decir, la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria con 9 puntos (2V-3E-5D). No obstante, además del gran rendimiento de los juveniles también hay que añadir el de su último fichaje, el delantero Juan Carlos, ya que tan solo necesitó un minuto en su debut para marcar. Y eso es lo que intentará repetir el delantero en la próxima jornada de los valencianos, una semana en la que disputarán el derbi frente al At. D’Alginet el sábado a las 16:00 horas en La Ermita y para cuyo encuentro el míster no podrá contar con el sancionado Romero y el lesionado Montero. Su rival tan solo acumula una unidad más que ellos, por lo que en caso de victoria los pupilos de David Sanchis se alejarían todavía más de la quema. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *