Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / La cantera del Club La Vall da sus frutos
Hidrosalud 2016 690×90

La cantera del Club La Vall da sus frutos

Iván Soriano continúa con su filosofía de contar con la cantera e hizo debutar a dos juveniles más en el último partido de liga frente al Vinaròs. Repasamos la última actualidad de la plantilla y la importancia de los jugadores de menor categoría de la escuela en la dinámica de un primer equipo que ha llegado al ecuador de la liga en puestos de ‘play-off’.

El Club La Vall venció por un contundente 8-0 al Vinaròs CF en la última jornada y accedió a la tercera plaza del grupo gracias a sus 30 puntos (8V-6E-3D) en 17 jornadas, un balance de resultados que le ha hecho ganarse la posición en detrimento de otros equipos que han sido más irregulares -aunque cabe recordar que el Grupo I es uno de los más igualados y del noveno al segundo clasificado tan solo hay una distancia de seis puntos-.

El club de la Plana Baixa, por lo tanto, ha llegado al ecuador de la competición de forma inmejorable, ya que su objetivo principal de la temporada siempre ha sido alcanzar los 40 puntos con los que se supone que se obtiene la permanencia. Un reto que tienen muy encarrilado -y para el que han publicado un video promocional durante las navidades– y que superarán si todo va como hasta la fecha. Los hombres de Iván Soriano son terceros y, además, tienen la ayuda en muchos encuentros de jugadores del juvenil de la escuela, un combinado que milita en el Grupo I de la Primera Regional.

Iván Soriano está dando durante toda la temporada la oportunidad de debutar a muchos jugadores de esa plantilla y en el partido del sábado fue el turno para dos: el delantero Quique Bernat, que es pichichi de su equipo y de su liga con 11 tantos, y el mediocentro Adrián Navarro, juvenil de 16 años. El primero partió de titular e incluso marcó su primer gol con el primer equipo (el 4-0 en el minuto 41) y el segundo saltó al terreno de juego como suplente.

Pero no solo han debutado o participado dos jugadores de la mano del técnico ‘Polaco’, sino que  estos son todos los juveniles que han tenido la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo en algún momento de la temporada: el portero Julià, los centrales Toni López y Miguel Capel, el lateral Eric, el mediocentro Gio y el extremo/mediapunta Adrián Beltrán. Una lista de futbolistas que no entrenan de forma continua con el primer equipo pero que sí lo han hecho cuando el técnico lo ha considerado necesario, aunque cabe decir que todos ellos sí que realizaron la pretemporada con el resto de la plantilla.

El entrenador suele subir al primer equipo a grupos de uno o dos juveniles cada vez que lo hace y esta vez fue el turno para Adrián Navarro y para un Quique Bernat que tuvo la fortuna de estrenarse en la Regional Preferente. Por lo tanto, y a la espera de ver si son más juveniles los que debutan con el primer equipo, la plantilla del Club La Vall ya prepara su próximo encuentro de liga, un duelo en el que visitarán el José Manuel Pesudo para medirse al Almazora el próximo domingo a las 11:30 horas. Los valleros se enfrentan al segundo clasificado de la liga con tres unidades más que ellos y el míster ‘Polaco’ no podrá contar con el sancionado Pasies, que cumplirá su cuarto encuentro de sanción del total de cuatro que le adjudicaron; mientras que Moya y Calvo serán duda por molestias.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Huracán exprime la pizarra ante un combativo Club la Vall

Jornada 11- CF Huracán, 2; Club la Vall, 1. El CF Huracán se llevó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *