Inicio / Destacados / La Ciudad Deportiva es feudo inexpugnable para el Villarreal B
Hidrosalud 2016 690×90
24371572799_df7d4a2fc8_o

La Ciudad Deportiva es feudo inexpugnable para el Villarreal B

El Villarreal CF ‘B’ Femenino anda empeñado esta campaña en hacer de su Ciudad Deportiva un auténtico ‘fortín’. El filial ‘groguet’ lleva pleno de victorias en casa en todo lo que va de Liga.

Y para que no hubiera duda de su fortaleza doméstica, el segundo equipo del Villarreal terminó con la magnífica racha del líder Joventut Almassora. El del sábado era el llamativo encuentro que abría la decimoquinta jornada en Liga Autonómica, un derbi que medía entre sí a dos de los tres clubes de la provincia de Castellón que militan en la máxima categoría regional del balompié femenino. Con alicientes añadidos como que visitaba la Ciudad Deportiva de Villarreal el destacado líder de la categoría, que arrastraba nueve triunfos de manera consecutiva. Pues bien, a esa racha victoriosa del conjunto almassorense le opuso seria y vencible resistencia un filial villarrealense que lo había ganado absolutamente todo como local y que lo volvió a demostrar aun teniendo delante al primer clasificado.

Para mayores ingredientes, el Joventut Almassora pretendía resarcirse ante el único equipo con el que había perdido hasta el momento. Aquel partido correspondiente a la segunda jornada de la primera vuelta finalizó con victoria del Villarreal B por 0-1 en ‘Las Boqueras” de Almassora, con el tempranero gol anotado en el minuto 2 por Nuria Pomer (máxima realizadora del filial amarillo -con diez goles- y cuyas actuaciones no han pasado inadvertidas, al ser una fija de la Selección Valenciana Sub-16, e incluso haber sido ya llamada para la Selección Española cadete).

Después de aquel resultado de la ida de la competición liguera, la historia volvió a repetirse en esta segunda vuelta, de manera que el Villarreal B volvió a apuntarse el triunfo por la mínima frente a las de Almassora, con lo que el ‘mini submarino amarillo’ femenino parece haberle tomado la medida a sus enfrentamientos con el rival provincial.

En esta ocasión Nuria Pomer no vio puerta, pero sí Laura Jarque, que con su gol en el minuto 52 –en un certero remate tras un servicio de córner- dio una valiosísima victoria al segundo equipo del Villarreal frente al conjunto que domina la competición de Autonómica. El buen trabajo defensivo de las villarrealenses impidió además que el combinado más goleador de la categoría, el Joventut Almassora, pudiese perforar en este compromiso las redes rivales, y con ello se quedó también sin marcar la “pichichi” de la categoría, Iris Domínguez.

Con esta novena victoria de la temporada, el Villarreal CF ‘B’ escala de nuevo hasta la cuarta posición, suma 27 puntos y recorta distancias con los tres primeros, aunque no sea su objetivo primordial al tratarse de un filial que debe abastecer de jugadoras al primer equipo a corto y medio plazo. El próximo domingo (12.30 horas), el Villarreal B jugará en el San Gregorio ‘B’ ante el Torrent CF.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *