Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / La Copa Federación busca a su primer rey
Hidrosalud 2016 690×90

La Copa Federación busca a su primer rey

Mañana se celebrará la Fase Final de la Copa Federación Juvenil. A esta primera edición llegan CD Roda, Huracán Valencia, Tavernes Blanques y Levante UD. A 24 horas de conocer al campeón, aprovechamos para repasar cómo ha sido la trayectoria de los cuatro equipos en la competición.

El fútbol valenciano juvenil tiene una importante cita mañana viernes, 5 de junio, a partir de las 17:30 horas en el campo municipal Francisco Cardona Gil, donde se disputará la Fase Final de la primera edición de la Copa Federación. En la primera semifinal se verán las caras CD Roda y Levante UD, mientras que en la segunda, prevista para las 19 horas, serán Tavernes Blanques y Huracán Valencia, los que luchen por un puesto en la final, que dará inicio a las 20:45 horas.

El CD Roda fue el primero de los semifinalistas en acceder a la fase final y es el único que llega invicto, puesto que ha ganado cuatro encuentros y ha empatado los otros dos. Arrancó con triunfo ante Huracán (3-0), empató ante el Alboraya (1-1) y encadenó dos nuevos triunfos ante el Torre Levante. Volvió a empatar, esta vez ante el Huracán (3-3) y acabó humillando al Alboraya (6-1). Buena culpa de esta trayectoria la tienen jugadores como Pablo Fernández y Darío Poveda, con cuatro goles cada uno, que han convertido también, al equipo gualdinegro, en el más goleador de la fase de grupos, con 17 goles a favor; aunque no hay que pasar por alto otro detalle, y es que también es el que menos ha encajado, tan solo cinco. El resultado más abultado también ha sido cosa de los pupilos de Pere Martí, que infringieron 6 goles al Alboraya en la última jornada.

Como segundo clasificado del Grupo A, donde el CD Roda apenas tuvo rival, se clasificó el Huracán Valencia. El conjunto que protagonizó en la liga regular un final de temporada espectacular, no empezó a ganar en la Copa Federación hasta la jornada 3. Su participación empezó con una dolorosa derrota ante el Roda, 3 a 0, ha sido la única de la competición. Se rehizo con un empate ante el Torre Levante y consiguió su primer triunfo en el tercer choque ante el Alboraya. Después llegaron los triunfos ante Alboraya y Torre y un empate a tres ante el Roda. En sus filas está el pichichi de la fase de grupos, el valenciano Álex Peralta, con cinco goles, prácticamente la mitad de los goles del equipo (11).

Sin duda, la revelación de esta primera edición ha sido el Tavernes Blanques, que ha logrado el primer puesto del Grupo B, con una fase que ha rozado la matrícula de honor. Jugar sin presión ha servido para ver el potencial de un equipo, que no pudo salvar la categoría, pero que por el contrario quiere levantar esta Copa. El equipo blanquiverde sorprendió, incluso a sí mismo, por su arranque en la competición, con dos triunfos ante Levante (3-0) y Hércules (1-4). El Elche le bajó a la tierra en la tercera jornada (3-0), pero apenas notó el golpe. Le devolvió el revés una semana después, 3-1 y se clasificó al empatar en Buñol (1-1) en la penúltima jornada. Sellando su liderato en la última, al vencer 3 a 1 al Hércules. Es, por detrás del Roda, el equipo que más goles ha celebrado, 14, por tan solo 7 recibidos.

El Levante selló su pase a la semifinal en la última jornada, en la que se jugó a cara o cruz el billete ante el Elche. Finalmente, y aunque en un partido muy igualado, la balanza se decantó hacia los azulgranas (1-2). El equipo de Igor Oca  no comenzó con buen pie en la Copa Federación, ya que se vio sorprendido por el Tavernes Blanques (3-0). No obstante, tras esta no volvió a perder. Ganó en la segunda jornada al Elche. Empató en Alicante, 2 a 2 y tras esa primera toma de contacto con el Hércules, ganó 3 a 0 el cuarto partido, que disputó en quinto lugar puesto que este tuvo que aplazarse por el intenso calor. En Buñol no pasó del empate a uno con el Tavernes y llegaba a Elche, con un punto de ventaja, aunque logró su billete con triunfo (1-2). El equipo granota, al igual que durante la competición de liga, no ha destacado por ser un equipo goleador. Solo ha marcado 10 goles, el bagaje más pobre de los finalistas, y es a su vez el conjunto que más ha recibido, 8, superado solo por Huracán que ha recogido, 9.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *