Inicio / Portada / Portada / La Copa San Pedro abrirá hoy el telón
Hidrosalud 2016 690×90

La Copa San Pedro abrirá hoy el telón

El prestigioso torneo de fútbol amateur más antiguo de España, cumplirá su 75 aniversario desde su primera edición. Además, el Grupo IV de la Regional Preferente tendrá representación por parte de varios jugadores y miembros del Universidad de Alicante.

El balón empieza a rodar hoy en la Copa San Pedro. Esta, tal y como ya recordamos, consta de dos competiciones paralelas. Una de ellas está orientada a los equipos de Alicante capital, que jugarán entre ellos enclavados en diferentes grupos hasta un total de 16 equipos. La otra encuadrará a los equipos de la provincia de Alicante, que también disputarán entre ellos las ligas clasificatorias y las jornadas eliminatorias. Los equipos vencedores de ambas competiciones se medirán en la gran final, prevista para el 17 ó 18 de julio, y de ella saldrá el ganador de la Copa San Pedro 2015. 

Uno de los encargados de inaugurar la vigente edición será el Universidad de Alicante junto con el Jove Español, un equipo que combinará a futbolistas del centro educativo con jugadores del filial del conjunto de San Vicente para conformar un solo equipo que tratará de alzarse con el trofeo de campeones. El convenio se formalizó a finales de abril y reunía diversos acuerdos que satisfacían a ambas partes de cara al futuro de las dos entidades, algo que ya explicamos en Golsmedia.

A las 20:30 horas saltará al tendido verde de La Cigüeña (San Gabriel) una plantilla formada por todos los integrantes del Jove Español ‘B’, equipo que ha terminado la temporada en una meritoria tercera posición del Grupo VIII de Primera Regional, junto con los mediocentros Jonny y Manu, así como los defensas Roña y Sergio, todos de la Universidad de Alicante, con el fin de superar su primer eslabón, el Inter. San Blas.

Durante los próximos enfrentamientos, los jugadores del club de Preferente irán turnándose y se verán las caras con los rivales, que se engloban dentro del Grupo II de dicho torneo, en el cual, el cuadro final ha quedado de la siguiente manera:

·  Grupo I: Maristas CF, Colegio Pedro Herrero, CF Barrio San Gabriel y SCD Obrera.

·  Grupo II: Inter. San Blas, Universidad Alicante/Jove Español, CD Ciudad de Asís y Fundación Hércules CF.

·  Grupo III: Independiente Ciudad de Asís, CD Betis Florida “A”, SCD Carolinas y C D Salesianos.

·  Grupo IV: Independiente Alicante CF, CD Betis Florida/CCP.Alicante, Asociación de Vecinos La Voz, Club Gimnástico Alicante.

Además, cabe destacar que los partidos de la competición, este año, se han convertido en solidarios al ser la entrada a los mismos gratuita. Alimentos, ropa, libros, material escolar, etcétera, podrán ser donados por los asistentes a los encuentros para acceder al estadio.

En otro orden de cosas, el Universidad de Alicante todavía necesita sumar, al menos, un punto para asegurarse la permanencia matemática. Este fin de semana se enfrentará este fin de semana en campeonato liguero el sábado a las 18:30 horas en su feudo al Rayo Ibense, líder y campeón de dicho grupo. Para el duelo, el técnico no podrá contar ni con Fran, por sanción, ni con Seiny por un esguince de rodilla. “La verdad es que estamos cansados. Ha sido una temporada muy complicada para nosotros y creo este torneo les vendrá bien a los jugadores para airearse un poco. Queremos que disfruten y nosotros, esperamos terminar la temporada con buen sabor de boca. Ahora somos novenos con treintainueve puntos y sabemos que los registros se pueden mejorar, por lo que trataremos de sacar resultados positivos de los dos últimos encuentros y cerrar la campaña con buen sabor de boca”, sentenciaba el técnico.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *