Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / La derrota no evitó la fiesta del Eldense
Hidrosalud 2016 690×90

La derrota no evitó la fiesta del Eldense

Promoción de permanencia en Segunda B (Final, Vuelta).- CD Eldense, 2; Real Avilés, 3
 
El Eldense seguirá compitiendo en Segunda B después de hacer valer el 1-4 de la ida para afrontar un plácido partido de vuelta en el que llegaron a ponerse 2-0 y únicamente la relajación en los minutos finales impidió que consiguiesen una nueva victoria, remontando el Avilés para demostrar su orgullo. Crónica y Foto: Iñaki Gómez

 
El 1-4 de la ida a favor de los eldenses fue una losa muy grande para un Real Avilés que apenas dio muestras de poder darle la vuelta a la eliminatoria. En una primera parte de pocas ocasiones, la primera fue para el combinado local en un tiro de Yahvé desde la esquina del área que Davo detuvo sin problemas en el primer minuto de juego. En el 9’ se acercó el Avilés con un remate de Geni dentro del área tras un par de rechaces, pero no encontró portería. La respuesta por parte de los de casa fue rápida, ya que al minuto siguiente los de Albés armaron una rápida contra que culminó Doménech con un tiro desde fuera del área en el que Davo tuvo que emplearse a fondo para despejar el cuero. 
 
Si ya pintaban las cosas mal para el equipo entrenado por José Manuel Barla y en el que el alma mater es John Clarson (anteriormente vinculado a conjuntos valencianos como el Benissa, Crevillente, Catarroja u Ontinyent), peor se le pusieron cuando en el minuto 16 el zaguero de Xàtiva, Berna, tuvo que ser sustituido por lesión, produciéndose un nuevo contratiempo para los visitantes. Fueron transcurriendo los minutos sin apenas acercamientos hasta que a la media hora de juego Doménech recibió de Aitor para sacarse de la chistera un potente tiro que se coló por la escuadra, anotando así el 1-0. No consiguió reaccionar el Avilés hasta los últimos instantes de la primera parte, primero en una falta lateral que Geni remató totalmente libre de marca pero cabeceó fuera (44’), y luego en un remate de Zazo a bocajarro que Alberto detuvo demostrando sus grandes reflejos (45’).
 
En la segunda parte pudo haber cambiado ligeramente el panorama, ya que el local Bardanca vio la segunda cartulina amarilla cuando todavía no se había disputado ni un minuto, llegando incluso los visitantes a gozar de una buena ocasión por medio del recién incorporado Arias tras rematar dentro del área y ver como el omnipresente Aridane le taponaba el tiro. Sin embargo, en el 49’ se volvieron a nivelar los efectivos después de que Dani López cometiese penalti sobre Sergi Guardiola cuando el ariete ya estaba en el suelo. El propio goleador de los de Elda fue el encargado de lanzarlo para anotar el 2-0 y desatar más alegría si cabe en las gradas del Nuevo Pepico Amat, las cuales presentaron una colorida y animada imagen gracias en parte a que este fin de semana se celebran las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad alicantina.
 
Con la eliminatoria tan decantada (6-1) el partido se convirtió en un correcalles con llegadas a ambas porterías, siendo el Avilés quien gozó de las ocasiones más claras, como un disparo alto de Pascual (51’), un tiro de Arias desde la frontal tras una buena jugada trenzada y que detuvo Alberto con seguridad (59’); y un disparo de Omar, ex del Huracán y Alcoyano, que salió muy cerca del poste. También pudo marcar el Eldense en una falta directa que Doménech estrelló en el lateral de la red (53’) y en una buena jugada en la que Aitor habilitó a Perona, pero el recién incorporado remató fuera (73’). Faltando un cuarto de hora Rubén Albés decidió premiar tanto a Alberto, que al igual que Sergi Guardiola recibió una sonora ovación, como a Marcos, dando entrada al cancerbero suplente, quien encajó tres goles en muy poco tiempo, aunque lo cierto es que poco pudo hacer. En el primero, García cabeceó totalmente libre de marca un centro desde la derecha (76’), en el segundo Gerardo le superó con un soberbio latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (77’), y en el tercero el capitán Geni remató en el segundo palo una falta lanzada por Arias (88’). Eso sí, cabe destacar una bonita parada que realizó Marcos en el minuto 85 tras una falta lanzada por Pascual en el minuto 85.
 
El Eldense perdió en el partido de vuelta pero en ningún momento temió por una posible remontada tras cuajar un partido prácticamente perfecto hasta el minuto 75. Con este resultado de 2-3, unido al 1-4 de la ida, los pupilos de Rubén Albés han conseguido certificar su permanencia en Segunda B, aprovechando el ‘play-out’ para seguir compitiendo en la categoría de bronce cuando a lo largo de la temporada parecía muy complicado que pudiesen lograrlo, lo que cobra mayor mérito a la gesta conseguida por los de Elda.
 
Ficha técnica:
 
CD Eldense: Alberto (Marcos, 74’); Juanjo, Aridane, Bardanca, Aitor; Pablo Vivanco; Yahvé (Pepe Mora, 46’), José Sánchez, Chupe, Doménech; y Sergi Guardiola (Perona, 63’).
 
Real Avilés: Davo; Omar, Berna (León, 16’), García, Dani López; Pascual, Zazo (Gerardo, 46’); Jandro, Geni, Ito; y Fassani (Arias, 46’).
 
Goles: 1-0 Doménech (30’); 2-0 Sergi Guardiola de penalti (49’); 2-1 García (76’); 2-2 Gerardo (77’); 2-3 Geni (88’).
 
Árbitro: Barceló Roca, Pere; asistido en las bandas por Ruibrugent Expósito, Albert y García Rosel, David. Amonestó por parte local a Juanjo (43’), José Sánchez (84’); y por parte visitante a Fassani (22’), Omar (53’), Geni (63’) y León (92’). Además, expulsó por doble amarilla al local Bardanca (21’ y 46’) y al visitante Dani López (28’ y 49’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *