Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Rayo Ibense / La directiva y el técnico del Rayo Ibense no seguirán
Hidrosalud 2016 690×90

La directiva y el técnico del Rayo Ibense no seguirán

La categoría en la que militarán no será el único cambio significativo que se producirá en la UD Rayo Ibense, pues desde la Junta Directiva encabezada por Juan Antonio Bernabeu han comunicado que no seguirán en el cargo. Tampoco continuará el técnico Jorge Peleteiro (en la foto), con el que hemos hablado.

 
Una vez concluida la promoción de ascenso a Tercera División, consiguiendo además regresar a la categoría nacional, la Junta Directiva de la UD Rayo Ibense ha hecho oficial su decisión de no continuar al cargo de la entidad durante la próxima temporada, por lo que presentarán su dimisión en la Asamblea General Ordinaria que se realizará la próxima semana.
 
Desde la directiva presidida por Juan Antonio Bernabeu en las tres últimas temporadas, han comunicado que “dicha decisión se había tomado con anterioridad y ha sido largamente meditada, pero pensando en el bien del club no se ha querido hacer pública hasta la finalización de la temporada”, alegando además que “el motivo es porque hemos entendido que ha llegado el fin de ciclo de esta directiva”.
 
En el comunicado también han querido aprovechar para “agradecer a todos y a cada uno de los que han participado de alguna manera con el club en estos años, el Ayuntamiento, el equipo del polideportivo, los medios de comunicación, patrocinadores, socios, abonados, jugadores y entrenadores de todos los equipos, y principalmente a los padres de todos los jugadores del club, a esa gran afición y a todos y cada uno de los simpatizantes en general. Recordar que el club es parte de todos y cada uno de vosotros. Desde aquí nos despedimos de todos, y por nuestra parte, no queda más que seguir colaborando como afición a este club, la UD Rayo Ibense.
 
Por lo tanto, la situación deportiva de cara a su regreso a Tercera División queda a la espera de la próxima Asamblea General Ordinaria programada para el jueves 2 de julio en el Centro Social Polivalente, a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, habiéndose fijado el siguiente orden del día:
1º Presentación de la memoria deportiva y/o de actividades 2014/15.
2º Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2014/15.
3º Dimisión de la actual Junta Directiva.
4º Elección de la nueva Junta Directiva.
5º Ruegos y preguntas.
 
Desde el club ruegan la máxima asistencia de los socios debido a la importancia de los temas a tratar, pues se pondrá fin a un ciclo con la esperanza de que ese mismo día se inicie otro para empezar a preparar la temporada 2015/16 en la que volverán a competir en categoría nacional después de que descendieran en la 86/87. Por último, mencionar que desde la entidad han informado que las cuentas se van a presentar superávit y con el club saneado, además de que quien esté interesado en presentar su candidatura puede hacerlo de forma anticipada con el fin de que puedan divulgar su proyecto, aunque también se podrá presentar el mismo día. Para hacerlo de forma anticipada existen dos vías: personándose en las oficinas del club o enviando un correo a rayoibi@gmail.com.
 
Por último, destacar que se ha confirmado que, pase lo que pase y sin tener relación con la decisión de la directiva, Jorge Peleteiro tampoco seguirá como entrenador del primer equipo. Cabe recordar que cogió las riendas del equipo en febrero después de haber sido el segundo entrenador, manteniendo la buena dinámica del líder del Grupo IV hasta clasificarlo para la promoción y conseguir el ascenso a Tercera. El técnico nos ha comentado en declaraciones a Golsmedia que al ser también seleccionador de la selección española paralímpica de fútbol he tenido que decantarme por uno de los dos puestos y he decidido seguir como seleccionador, ya que empecé un proyecto que quiero terminar”, recalcándonos además que “esta decisión no tiene nada que ver con el comunicado realizado por el club de que la Junta Directiva no va a continuar”.
 
Por lo que respecta a su etapa en el Rayo Ibense, la valora de la siguiente forma: “Tras el cambio de dos entrenadores, me llego la oportunidad de dirigir al equipo hasta final de temporada. Ha sido un gran reto, ya que el equipo llevaba líder toda la temporada y el proyecto era como mínimo jugar la promoción, siempre dije que el reto era enorme, ya que normalmente un entrenador llega a un equipo a mitad de temporada porque los resultados no son buenos, y lo que vayas haciendo es para mejorar. En cambio aquí el equipo iba líder indiscutible y no podía perder esa dinámica, casi se podía decir que veía como una final cada partido. Lo que si tengo claro es que todo ha sido posible gracias a los jugadores, han tenido un implicación absoluta, incluso con todos los problemas que han surgido dentro del equipo con dos cambios de entrenador en la misma temporada. La verdad es que forman un equipo espectacular y lo han demostrado durante toda la temporada.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

rayo-ibense1

Elías: “El balón parado le está costando muchos puntos al Rayo Ibense esta temporada”

No está siendo el mejor momento del Rayo Ibense ya que lleva siete jornadas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *