Inicio / COTIF // + NOTICIAS / La efectividad de Estados Unidos supera a una desafortunada Mauritania
Hidrosalud 2016 690×90
16

La efectividad de Estados Unidos supera a una desafortunada Mauritania

COTIF 2016 (Sub-20).- Selección Nacional de Estados Unidos, 1; Selección Nacional de Mauritania, 0.

Pese a la derrota en su primera cita, el juego de Estados Unidos continúa siendo igual de vistoso que desde su estreno en el COTIF. En esta ocasión, lo sufrió la selección de Mauritania. No obstante, Vom Steeg, el guardameta americano, fue el héroe del partido y evitó en varias ocasiones que los de Vincent Rautureau lograran el empate e incluso se pusieran por delante en el luminoso. En el primer tiempo, Mihailovic se sacó un derechazo desde la frontal del área y permitió a la US Soccer sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Vicente Tafaner.

La selección de Estados Unidos comenzó el partido haciendo lo que más sabe hacer: dominar la posesión del esférico y construir juego por las bandas. A partir de ahí llegaron las primeras aproximaciones con peligro. Los africanos, viendo el control de sus rivales, adelantaron sus líneas y buscaron sorprender a sus rivales a través del contraataque, arma de doble filo que también sirvió a los americanos para poner en jaque a la zaga mauritana en más de una ocasión. Así lo demostró Bradon Vázquez en el 18’ tras quedarse solo ante Mbarek, que tapó el lanzamiento del delantero. La réplica llegó un minuto más tarde de las botas de Sleimane, que también erró su oportunidad. Acto seguido y de nuevo Mauritania, pudo ponerse por delante en el marcador pero Traoré se encontró en primera instancia con el palo y en segunda, con una mano providencial de Vom Steeg con la que evitó su primer tanto.

Ninguno de los dos equipos se amilanó pese a las oportunidades falladas y eso permitió al espectador disfrutar de un partido de constante toma y daca, de constante espectáculo. Finalmente, cuando todo parecía estar abocado al empate antes de llegar al túnel de vestuarios, apareció Mihailovic en el borde del área para inventarse un derechazo que se acabó colando por la escuadra.

En el segundo acto, al dictado del marcador, era el momento de medir la respuesta de ambos equipos. Estados Unidos intentó aumentar su renta, no obstante, no descuidó una zona defensiva, en la que Mauritania trató de una y otra vez de perforar tanto a sus espaldas como por los costados. Los africanos no cesaron en su empeño. Pese a no estar encertados de cara a portería, no perdieron la esperanza. La chispa se encendió pero ahí estuvo la selección americana, tanto el guardameta como la defensa, para aferrarse a la ventaja conseguida en los últimos minutos del primer acto. Todos pelearon por el tanto del empate pero finalmente no llegó y los de Brad Friedel se hicieron con los tres puntos de un partido con mucho colmillo en el que estuvo en el alambre más de lo esperado. Un cachete excesivo para los mauritanos, que no se rindieron. Mucho orgullo para tan poca recompensa.

Ficha técnica:

1USA: Vom Steeg, Arellano, Fossey (Munjoma, min. 61), Young, Da Silva, Vázquez (Colby, min. 61), Mihailovic (Hunsinger, min. 81), Nelson, Vega (Mckennie, min. 41), Trusty, Pines.

Mauritania: Mbarek, Abeid (Babeker, min. 76), Niass (Konaté, min. 61), Abdou, Traoré, Teguedi (Alasanne Diop, min. 76), Tanjy (Mohamed, min. 61), Dellah Yaly, N’Diaye, El Hacen (Lemrabott, min. 61) El Ide, Sleimane.

Gol: 1-0. M. 40: Mihailovic.

Árbitro: Esteban Abad, Abraham, asistido en la bandas por Juan Carlos Montoya Gómez y Rubén Granero González. Amonestó a Da Silva y Nelson de USA, y a Dellah Yaly, Abeid, El Hacen El Id y Sleimane de Mauritania.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del COTIF 2016. Disputado en Els Arcs ante 1.500 espectadores.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *