Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / La efectividad dicta sentencia condenando al San Pedro y favoreciendo a L’Alcora
Hidrosalud 2016 690×90

La efectividad dicta sentencia condenando al San Pedro y favoreciendo a L’Alcora

Jornada 7.- CF San Pedro, 0; CD L'Alcora, 3
 
L'Alcora se lleva tres puntos muy importantes de un Javier Marquina en el que en esta temporada puntúa cada equipo que lo visita. Los azulejeros suman su primer triunfo de la campaña a domicilio. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
La efectividad fue la clave del resultado final, los graueros comenzaron el partido muy intensos y gozaron de hasta tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, y quizá, hubiera cambiado por completo el desenlace de haberlas materializado. No obstante, no fue así y los de Jorge Palomo, ex del San Pedro, sí que se mostraron más resolutivos en el segundo periodo, cuando Allan, Álex Albalat y Breto sí que perforaron la meta de Olmo para llevarse, con contundencia, el botín del feudo grauero. 
 
El San Pedro, que sumaba cinco puntos tras jugar seis partidos, debía ganar tras su empate en Benicásim, para reaccionar ante un inicio liguero negativo, pues su cometido era estar en la pelea por un ‘play-off’ de ascenso del que se alejaba. Por su parte, el equipo de Jorge Palomo, técnico que llevó a los graueros a dos ‘play-off’ de ascenso a Tercera de forma consecutiva, volvía al Javier Marquina con el fin de confirmar sensaciones consiguiendo la primera victoria a domicilio, mismo objetivo que los graueros pero a la inversa.
 
Nada hacía prever un marcador tan adverso contra los intereses del equipo de Raúl Tena, al menos, por lo visto en los primeros compases del encuentro. Los locales salieron con mucha intensidad al terreno de juego, con la intención de sumar, de una vez por todas, su primer triunfo en casa. A los dos minutos Fran Cifuentes remataba con la testa pero su disparo se marchaba rozando la madera. Más clara fue la siguiente acción de los azules, a los cinco minutos Manu probaba fortuna desde fuera del área y su disparo era escupido violentamente por el larguero llegando a rebotar en el cuerpo del meta Carles. El asedio marinero continuaba latente, pues dos minutos más tarde Cifuentes fabricaba la jugada por banda y Manu volvía a rematar en la frontal del área chica pero Carles despejaba la bola. 
 
Se alcanzaban los diez minutos de juego y Cifuentes tenía una nueva oportunidad con un disparo cruzado que se marchaba rozando el poste derecho de la puerta visitante. Era un asedio del San Pedro en toda regla, sin lugar a dudas, los mejores minutos del equipo en el presente ejercicio. Pero poco a poco los de L'Alcalatén fueron rechazando las acometidas locales de forma paulatina. Se llegaba al ecuador del primer acto y lo que comenzó siendo un partido monocolor pasó a ser un duelo tedioso y sin presencia en ambas porterías. A falta de seis minutos para llegar al tiempo de descanso, los graueros volvieron a acercarse con peligro con un disparo lejano de Ronan que se fue desviado por poco. 
 
Si en el primer periodo fueron los de casa quienes salieron espabilados, los rojillos aprendieron la lección y esta vez fueron ellos quienes pusieron cerco a la portería contraria, eso sí, con acierto. Le salió bien la jugada al astuto y experimentado Jorge Palomo, en la reanudación dio entrada a Allan y éste fue quien desniveló la igualdad en el marcador. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Allan, con un disparo por el palo del portero, batía al meta Olmo. El equipo del Grao, encajó el segundo sin tener apenas tiempo para reponerse. Dos minutos más tarde, Álex Alabalat hacía el segundo con un cabezazo a la salida  de un córner. Así de fácil hizo L'Alcora lo que al San Pedro no le salió justo una hora antes. Con la ventaja de 0-2 en el electrónico, el equipo alcorino decidió mantener la renta en lugar de cerrar el partido cuando peor estaba el San Pedro. Tampoco es que su equipo sufriera en exceso, pues en toda la segunda mitad solo se registró una acción peligrosa a favor del conjunto local, fue en el lanzamiento de un saque de esquina que Cifuentes remató al poste en el segundo palo. 
 
Podría haberse enganchado al partido el equipo de Tena en ese momento, pero los azules ahora mismo están en una peligrosa dinámica en la que no les salen las cosas, trayectoria que deberá revertir cuando antes. Más allá de esa ocasión puntual y alguna jugada a balón parado en las botas de Raúl Caballero, poca capacidad de reacción ofreció un San Pedro que denotó una cierta sensación de impotencia. Lejos de llegar el 1-2, y posiblemente siendo demasiado premio para los visitantes, llegó el 0-3 con el que se cerró el partido. Una jugada iniciada por Vicente Pastor, que subía el balón desde el centro del campo, era culminada por Breto, que se encontraba el esférico en la media luna del área para hacer el definitivo 0-3, cuando aún faltaban 20 minutos para la conclusión de la contienda. Con el choque totalmente visto para sentencia, el juego perdió en brillantez y emoción, pues los locales ya habían claudicado, salvo algún arreón ocasional y sin profundidad, mientras que los azulejeros tampoco hicieron mayor leña del árbol caído. 
 
Con esta goleada, los azulejeros se quedan cuartos a un punto del ‘play-off’ de ascenso a expensas del resultado que consiga la UDE esta tarde en el San Fernando de Burriana. Los graueros se olvidan de la zona alta, de la que están a diez puntos que podrían ser doce esta tarde, y se deberán centrar en escalar posiciones cuanto antes, podrían quedar a un punto del descenso al término de la jornada. El próximo fin de semana, el equipo azul jugará en su campo de visitante, debido a que el Castellón B juega sus partidos en el Javier Marquina, mientras que L'Alcora recibirá al Albuixech en un choque de la zona alta.  
 
Ficha técnica: 
 
CF San Pedro: Olmo, Iñaki (Adrián Escrig m. 79), Fran Cifuentes, Raúl Caballero, Ribes (Juanan m. 62), Viciedo, Zaragoza, Manu (Bellés m. 74), Defez, Navalón y Ronan (Jiménez m. 75).
 
CD L'Alcora: Carlos, Sebas, Jorge, Pau (Montesinos m. 78), Mikel, Alex, Víctor Albalat (Abargues m. 86), Cris (Diego m. 72), Javito (Allan m. 46), Breto y Pastor.
 
Goles: 0-1, m. 49. Allan, 0-2, m. 51, Alex, 0-3, m. 76, Breto.
 
Árbitro: Alejandro Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Iñaki y Defez. Además expulsó al jugador del San Pedro Jiménez con roja directa (m. 83).
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Matinal soleada con 20ºC. Presencia de 140 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La defensa de L’Alcora en cuadro

Mala fortuna la que está teniendo el CD L’Alcora en las últimas jornadas en referencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *