Inicio / Destacados / La emoción está servida
Hidrosalud 2016 690×90
fer

La emoción está servida

Copa del Rey Juvenil (semifinales/ida).- Levante UD, 1; Atlético de Madrid, 1.

El empate a uno entre Levante y Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey Juvenil deja la eliminatoria muy abierta y con todo por decidir, dentro de siete días, en el Cerro del Espino.

El encuentro fue muy exigente desde el pitido inicial. Las altas temperaturas y la elevada humedad hicieron que el desgaste físico fuera mayor por lo que los jugadores de ambos equipos exhaustos. El Atlético comenzó muy intenso y fue superior en los primeros compases, pero ese ímpetu fue disminuyendo y se equiparó poco después. La primera ocasión clara del partido fue un remate de cabeza de Joel, tras un saque de esquina servido por Hacen, que San Román sacó de manera providencial. La segunda, el gol de Jorge Vela, tras una falta lateral ejecutada por Joel.

Hasta ese momento, el Atleti había intentado llegar hasta el área de Cárdenas por las bandas. Keidi y Juan Moreno confiaban en encontrar la carretera de llegada, pero se tropezaron con mucho tráfico. Saugar y Toro, junto a Ferrando y Andreu volvieron a estar impecables en tareas defensivas. El ex granota Zaka viendo imposible la tarea de derrumbar esa muralla probó suerte con un tiro desde la frontal; también hubo acciones a balón parado: una tímida falta de Toni Moya que se marchó por encima de los tres palos y algún córner que no llegó a buen puerto.

Sin embargo, antes del descanso pudo llegar el 2-0 después de una buena jugada de Saugar, que la da de cara a Jorge Vela y este a Joel que dispara demasiado cruzado ante la mirada atónita del meta visitante.

La segunda parte empezó con un Levante muy batallador. A primeras de cambio Jorge Vela le puso el corazón en un puño a los rojiblancos con un centro desde la izquierda que Álvaro Muguruza despejó de manera acrobática a córner. Fue solo una de las muchas acciones en la que el central tuvo que intervenir, anulando por completo a jugadores tan decisivos para el Levante como el delantero Joel.

El empate de Theo llegó tras un error colectivo del Levante. El lateral izquierdo se sumó al ataque y tras una buena acción individual batió a Cárdenas con un tiro soberbio. La eliminatoria se le pudo complicar mucho al Levante, después de que Salomón le ganara la espalda a los centrales locales y se plantara solo ante Cárdenas que aguantó bien al guineano. En la recta final la tuvo Jorge Vela para darle ventaja a los granotas, pero el colegiado anuló el gol, supuestamente por una falta previa.

Así pues el billete en juego para la final de la Copa del Rey Juvenil se decidirá el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, en la Ciudad Deportiva del conjunto colchonero.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro (Manu Maldonado, 72′), Saugar, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno (Aly, 67′), Hacen, Joel, Álex Gil y Jorge Vela (Bilal, 82′).

Atlético de Madrid: San Román, Solano, Theo, Alberto, Muguruza, Rentero (Perea, 76′), Juan Moreno, Keidi (Diego, 85′), Salomón, Toni Moya y Zaka (Caio, 74′).

Goles: 1-0 (27’) Jorge Vela; 1-1 (58’) Theo.

Árbitro: Vicente Gil Coscollá. Amonestó a los locales Andreu, Ferrando y Loren y al visitante Rentero.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *