Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / La emoción por la salvación en el Grupo II se mantiene hasta la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90

La emoción por la salvación en el Grupo II se mantiene hasta la última jornada

Tres plazas bien distintas para tres equipos. Así se ha llegado a la última jornada en la parte baja del Grupo II de Preferente, con Discóbolo, Godella y Burjassot jugándose su continuidad en la categoría. Repasamos las opciones de cada uno.

 
El pasado lunes ya repasamos lo emocionante que se aventura la última jornada en la parte alta del Grupo II de Preferente, pero lo cierto es que en la zona opuesta también se ha llegado en una situación bastante atractiva para los aficionados y seguidores del fútbol en general. El gran tramo final del Burjassot CF les ha permitido llegar con serias opciones para salvarse, siendo el equipo ubicado en la zona roja, mientras que el Godella CF ha cuajado una destacada segunda vuelta para, ocupando actualmente la plaza de ‘play-out’, llegar también con opciones de permanencia si son capaces de superar a un Discóbolo-La Torre AC que, por el contrario, tras un buen arranque no ha conseguido una regularidad suficiente como para evitar este susto de última hora, aunque lo cierto es que han sabido reaccionar en las dos últimas jornadas para así depender de sí mismos. Cabe destacar además, que Burjassot CF y Discóbolo-La Torre AC se enfrentan a equipos que se juegan el clasificarse para el ‘play-off’, el Torrent CF y el CD Buñol, lo que da mayor atractivo a esta espectacular última jornada, mientras que el Godella CF visitará a un CF Albuixech que aspira a adelantar varias posiciones. 
 
Todos los implicados en esta pugna por salvar la categoría ejercerán como visitantes, y sus partidos están programados para el sábado a las 18:00 horas en horario unificado. Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Por lo que respecta a empate entre más de dos equipos, se realiza una hipotética liguilla teniendo en cuenta los encuentros disputados entre los conjuntos implicados, mientras que si este modo se produce un nuevo empate, se consultan los goles a favor y en contra conseguidos por los equipos empatados. Además, en el remoto caso de que siga siendo el mismo, se tienen en cuenta todos los goles a favor y en contra de toda la temporada y ya por último el que haya marcado más tantos. 
 
Con toda esta información presente, como es lógico quien tiene más opciones de salvarse es el Discóbolo-La Torre AC (38 puntos), aunque para garantizarse su permanencia tendrán que ganar (41) al actual líder, el CD Buñol, siendo conscientes de que de esta forma no dependerían de ningún otro resultado. En caso de empatar (39), pueden ser alcanzados por los otros dos aspirantes si son capaces de ganar, y las combinaciones son las siguientes: si sólo gana el Godella se verían superados al tener el golaveraje perdido (1-0 y 3-3), mientras que si sólo gana el Burjassot no tendrían problemas para salvar la categoría al haberles ganado en sus dos compromisos (0-1 y 3-0). Por lo que respecta a una triple igualada a 39 unidades, no descenderían, ya que el peor en la hipotética liguilla que se realizaría sería el Burjassot, sin embargo, deberían disputar el ‘play-out’, siendo el Godella el mejor de los tres en este caso y el que, por lo tanto, se salvaría. Por último, en caso de perder (38) tendrían que esperar a lo que suceda en los otros dos campos para conocer su desenlace. Si ganase sólo uno de los dos disputarían el ‘play-out’, mientras que si ganan tanto Godella como Burjassot descenderían. Eso sí, la única posibilidad de verse superado por alguno de ellos es que venzan, por lo que si empatan o pierden sus rivales el Discóbolo-La Torre AC no caería en la zona roja.
 
Por lo que respecta al Godella CF (36 unidades) se medirá a un CF Albuiexech que como hemos destacado no se juega nada importante aparte de la honrilla de despedir la temporada en casa de la mejor forma posible. De vencer (39) son conscientes de que eludirían el descenso directo al tener el golaveraje ganado con el Burjassot CF (1-0 y 1-1), mientras que les valdría con un empate entre el Buñol y el Discóbolo gracias a tener el golaveraje a su favor también con los de La Torre (1-0 y 3-3), por lo que si el Discóbolo-La Torre AC no ganase, el Godella conseguiría la permanencia. Además, si se produjese un triple empate a 39 puntos sería el Godella quien se salvaría, tal y como hemos destacado en el párrafo anterior al ser el que mejor resultados ha obtenido en los duelos entre estos contrincantes directos. En caso de empatar (37), su mal menor sería el ‘play-out’, el cual disputarían siempre y cuando el Burjassot no gane en Torrent, mientras que en el caso de perder (36) únicamente le valdría que los de Los Silos hiciesen lo propio para así poder beneficiarse del hecho de tener el golaveraje ganado.
 
Por último, las opciones del Burjassot CF (36 puntos) pasan principalmente por vencer en el feudo de un Torrent CF que es cuarto pero que es consciente de que venciendo se clasificarían para la promoción independientemente de lo que suceda en los otros campos. De ganar (39) necesitan para salvarse directamente que el Discóbolo-La Torre no sume -debido a que tienen el golaveraje perdido (1-0 y 3-3)- y que el Burjassot no gane -con el que también tienen el golaveraje en contra (1-0 y 1-1), mientras que en el caso de que una de esas cábalas no se cumpla, disputarían ‘play-out’ y si ninguno de los resultados acompaña perderían la categoría. Tampoco les vale un triple empate a 39 unidades, ya que tal y como hemos destacado, el Burjassot CF es el peor en una hipotética liguilla que se realizaría entre los tres. Con un empate (37) sus opciones se limitan a la promoción de permanencia, y únicamente la disputarían si el Godella pierde en Albuixech, mientras que en el caso de perder (36) serán equipo de Primera Regional.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30823426115_6c6d44cec4_o

Previa PGºII: La tabla se puede apretar por sus dos extremos

Grupo II de Preferente.- Jornada 11. Choques apasionantes para una undécima jornada que la vuelven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *