Inicio / Alevin / Óscar Calleja: “La Escuela del Burriana FB está en posición de privilegio”

Óscar Calleja: “La Escuela del Burriana FB está en posición de privilegio”

Hidrosalud 2016 690×90

Desde los 17 años vinculado al Burriana Fútbol Base. Sin hacer ruido, Óscar Calleja ha ido potenciando una escuela que centra grandes esperanzas en el ascenso del Cadete A. Muy lejos se ve aquella labor de ayudante de Miguel Montoya en sus inicios. 3 Cadetes, 3 Infantiles, 5 Alevines, 4 Benjamines y 4 Prebenjamines competirán en el presente ejercicio. Óscar, natural de Borriana, compagina su tarea de director de la escuela con la de entrenador del Borriol en Tercera División. Un doble reto que acoge con la ilusión por bandera.

El mundo del fútbol ocupa buena parte de su tiempo. Las tardes de los martes, jueves y viernes las pasa en El Palmar entrenando al equipo castellonense, mientras que lunes y miércoles los dedica únicamente a la escuela. A parte de permanecer pegado al teléfono. “Son muchas horas en las que he de compaginar dos tareas, pero se lleva bien. Intento buscar un equilibrio”, resaltó. La temporada acaba de dar el pistoletazo de salida y las expectativas son altas en todos los frentes. “Estamos evolucionando año a año. La escuela del FB Burriana está en posición de privilegio. Competimos de tu a tu con el resto de escuelas de la provincia: Castellón, la Vall d’Uixó, Roda etc”.

“Queremos al Cadete A en Liga Autonómica”

Óscar tiene metido entre ceja y ceja un ascenso: el del Cadete A. “Queremos al equipo en Liga Autonómica. Llevamos varios años intentándolo y hemos estado cerca. Veremos esta temporada. Ha habido una gran reestructuración de la categoría”, remarcó. Por otro lado, el director azulón es consciente de que “los equipos B sufrirán al competir contra equipos de segundo año”. Respecto a los equipos de fútbol-8, Óscar considera como objetivo número uno que el chaval “acuda al campo para disfrutar”.

“La estructura de la escuela es muy completa”

En el Burriana Fútbol Base son conscientes de que una buena base da con el éxito. “Aquí cada equipo tiene su entrenador y dos ayudantes. También existe un preparador físico, un entrenador de porteros, un fisioterapeuta…todos han de sentirse importantes dentro del club”, indicó.

“Buscamos sentirnos protagonistas”

Tampoco pasó por alto la filosofía del club: “En un partido, uno ha de adaptarse a varias situaciones, pero queremos que nuestros equipos controlen el juego y tengan el balón. Buscamos sentirnos protagonistas y llevar la iniciativa. Respecto a los entrenamientos, Óscar resaltó que “las tareas con balón son las que predominan”. “Si la categoría es más alta, se van introduciendo conceptos a nivel técnico”, añadió.

“El fútbol base hay que cuidarlo”

La separación del CD Burriana y la escuela abarcó una gran dosis de polémica en su día. Un asunto al que ya se ha dado carpetazo. Óscar achaca la problemática a “diferencia de opiniones”. “El fútbol base hay que cuidarlo. Pensábamos que lo más importante eran los niños, que entrenaran en las mejores condiciones posibles y con la atención necesaria”, puntualizó.

“No descartamos un equipo femenino”

El hecho de que los clubes apuesten por un equipo de chicas no pasa desapercibido. “No lo descartamos. Claro que en un futuro podría existir. De hecho, sí que vienen niñas a entrenar”, indicó.

“No quiero salvarme en la última jornada”

Finalmente, Óscar Calleja quiso tocar ligeramente el inicio de temporada del Borriol y el objetivo trazado. “Siempre se ha transmitido tranquilidad pese a que los resultados no salían. No quiero salvarme en la última jornada. Cuanto antes consigamos la permanencia, mejor”, concluyó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *