Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Puçol / La falta de efectividad deja al Castellón B con otro empate
Hidrosalud 2016 690×90

La falta de efectividad deja al Castellón B con otro empate

Jornada 31.- CD Castellón B, 1; UD Puçol, 1
 
Dos equipos que luchan por un mismo objetivo, eludir el descenso, se medían en la capital de la Plana esta mañana en un duelo importantísimo para ambos pero en el que se repartieron los puntos. Ambos goles llegaron en los primeros veinte minutos y de forma sucesiva. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Juanito adelantó a los locales desde los once metros y dos minutos más tarde Diego haría el, a la postre, tanto del empate. Los albinegros tuvieron más ocasiones de gol pero continúan sin conocer otro marcador que las tablas desde que juegan como locales en la Ciudad Deportiva Facsa. 
 
El Castellón B afrontaba un partido clave en su propósito de mantener la categoría puesto que recibía a un  rival directo. Los de Iñaki Descarga venían de empatar en casa del Almazora, terceras tablas en los últimos cuatro partidos, y llegaban con dos puntos de ventaja respecto al descenso y también dos unidades de desventaja en relación a los valencianos. Por su parte el equipo rojiblanco visitaba la Ciudad Deportiva FACSA con el soplo de aire fresco que le supuso lograr tres triunfos consecutivos y además ante contrincantes directos como L'Alcora, Nules y Torreblanca. 
 
Partido intenso e igualado en su comienzo que contó con dos ocasiones en sus primeros diez minutos, una para cada equipo. La primera de Albert Pedra a los cuatro minutos de juego en un remate de cabeza que blocó el meta forastero, poco después Pasies también tenía su oportunidad pero atajó el cancerbero Andreas. Se cumplía el primer cuarto de hora de juego cuando el colegiado señalaba penalti favorable a los locales que Juanito se encargaba de lanzar y de materializar engañando al portero Javi, era el 1-0. Los jóvenes valores del Castellón se las prometían felices pero tan solo dos minutos más tarde encajaban el gol del empate. Sucedió en una falta muy lejana en la que los visitantes colgaron el balón dentro del área y en la que Lucas cedía a Diego para que este anotara en una jugada mal defendida por los locales. 
 
Pocos minutos después Santolaya pudo anotar el segundo en la ejecución de una falta que atajó el meta local. Tras los dos goles se pasó a una fase del encuentro en la que las ocasiones de gol menguaron de forma considerable predominando el juego en el centro del campo en el que ni castellonenses ni valencianos demostraron ser superior a su contrincante. Con ello decayó sustancialmente el partido, sobre todo para los aficionados que apenas vieron una ocasión para el once albinegro en un cabezazo al segundo palo de Adrián que se marchó fuera. 
 
Tras el descanso ambos equipos salieron con más ambición de la demostrada en la segunda mitad del primer acto. A los cuatro minutos de juego Juanito marró la primera de las varias ocasiones que tendría, tras una pérdida visitante en su campo el atacante albinegro no acertaba en el mano a mano ante el portero. Poco después Juanito volvía a tener una nueva oportunidad clamorosa con el portero batido pero Cabrera sacó bajo palos cuando los aficionados ya cantaban el gol. Los valencianos también tuvieron las suyas, una falta centrada por Isaac llevaba el peligro a la puerta local pero ningún atacante conectó con la pelota y esta se paseó por el interior del área pequeña. Poco a poco los locales comenzaban a rondar peligrosamente la puerta visitante pero siempre sin la fortuna suficiente como para materializar algunas de las muchas oportunidades de las que gozaron. En una de ellas Albert disparaba pero el cuero era interceptado por el meta, Raúl recogía el esférico y con el meta en el suelo tiraba a puerta pero en esta ocasión se encontraba con el cuerpo de Cabrera. 
 
Tres minutos después Gerard volvía a tener una ocasión clara en la que se quedaba solo en el interior del área pero tiro era atajado por Javi. Los de José María Aucejo no se estaban mostrando cómodos, tenían perdido el centro del campo, demasiadas pérdidas de balón campo propio y dejando demasiadas concesiones a su rival en defensa. Poco a poco los rojiblancos lograron cambiar la tendencia del encuentro e incluso tuvieron ocasiones para lograr la remontada.  Ambas pasaron por Gallego, en la primera cuando se encontraba solo ante Andreas, el meta albinegro se mostró providencial para los suyos, lo mismo sucedería dos minutos más tarde la diferencia estaría en que el atacante valenciano utilizaba su cabeza en esta ocasión. En los últimos minutos los únicos que llevaron peligro a la meta contraria fueron los de Descarga, Juanito tuvo otra oportunidad cuando estaba solo en el interior del área, pero hoy no era su día y el portero envió su disparo a córner. La última acción de peligro fue de Raúl en una volea que marchó excesivamente desviada. 
 
Con este marcador los albinegros se complican la vida, suman el cuarto empate en las últimas cinco jornadas, hipotéticos triunfos de L'Alcora y Torreblanca dejarían a los de Iñaki Descarga en la plaza de ‘play-out’ y a cinco puntos del descenso directo. Los valencianos no terminan de desmarcarse de las posiciones de peligro, tienen cinco puntos de ventaja respecto al descenso pero todavía tienen que jugar los equipos citados anteriormente. En la próxima jornada los rojiblancos se desplazarán hasta el Grao de Castellón para medirse al San Pedro mientras que el Castellón B visitará al Alqueries. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Castellón B: Andreas, Pau, Adrián, Álvaro Gómez, Ximo Ballesteros, Borja Pino, Álvaro Pérez (Raúl Ahibar, 66'), Santi Cantavella, Jonathan (Gerard, 12'), Albert Pedra (Philip, 86') y Juanito. 
 
UD Puçol: Javi, Pasies (Chiqui, 65'), Alex Diego, Lucas, Santolaya (Pascua, 60'), Isaac, Serra (Javi Puig, 75'), Coba (Gallego, 46'), Cabrera y Garcés. 
 
Goles: 1-0. M. 15: Juanito (p). 1-1. M. 17: Diego. 
 
Árbitro: Ángel Monzón Domingo. Amonestó a los locales Andreas, Borja, Gerard y Philip, así como a los visitantes Serra, Pasies e Isaac. 
 
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva FACSA. Matinal calurosa con nubes y claros, 28ºC. Presencia de 150 espectadores en las gradas. En los instantes previos al comienzo del encuentro de guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-42-de-50

El Puçol vence por la mínima al Albuixech bajo la tempestad en el Claramunt

Jornada 13.- UD Puçol, 1; CF Albuixech, 0. Una solitaria diana de Vicente Tomás a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *