Inicio / Destacados / La FFCV concreta las modificaciones realizadas para las competiciones de cantera
Hidrosalud 2016 690×90
Logo_FFCV4

La FFCV concreta las modificaciones realizadas para las competiciones de cantera

Las competiciones juveniles y de fútbol base que regula la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) sufrirán unas modificaciones que han sido concretadas en las Circulares nº 24 y 25.

La Junta Directiva del ente federativo, a propuesta del Comité Deportivo, ha introducido varias modificaciones puntuales en las competiciones de las categorías juveniles y de fútbol base de cara a la temporada 2016/17, y todo esto sin que suponga ninguna merma a los derechos deportivos de quienes integran estas categorías.

La intención es que, teniendo en cuenta la reestructuración de la categoría juvenil ya prevista para el próximo curso, dicha competición cuente con una mayor competitividad y modernización y que además interfiera lo menos posible en las obligaciones formativas y académicas de los futbolistas y favorezca la conciliación familiar.

De este modo, han optado por la derogación de las Circulares nº 8 y 9 de la presente temporada para que sean sustituidas por la Circular nº 24, en la cual, además de dejar sin efecto las anteriores mencionadas, servirá para regir la competición Juvenil, donde destaca el hecho de que la Liga Regional Preferente Juvenil -que fue aprobada en la Asamblea General de la FFCV celebrada el pasado 30 de junio- estará compuesta por 80 equipos divididos en cinco grupos de 16.

Además, también se informa de los ascensos y descensos, recalcando el hecho de que no supondrán ninguna merma a los derechos de los clubes participantes en dicha categoría. Y cabe recordar también que con este cambio las categorías juveniles de la Comunidad Valenciana posteriores a la Liga Nacional serán completamente iguales al fútbol amateur, contando con una Regional Preferente, una Primera Regional y una Segunda Regional.

Por otra parte, también ha sido derogada la Circular nº 11 sobre las competiciones de fútbol base para sustituirla por la Circular nº 25, en la cual se recoge toda la información sobre la reestructuración de las competiciones de fútbol base, tanto de Cadetes e Infantiles como las categorías de Fútbol-8, es decir, los Alevines, Benjamines y Prebenjamines, tratándose de una información muy a tener en cuenta de cara al próximo curso.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *