Inicio / Destacados / La FFCV entrevista a José A. Gimeno, seleccionador Sub-18
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvjosegimeno

La FFCV entrevista a José A. Gimeno, seleccionador Sub-18

El seleccionador masculino Sub-18 ha atendido a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), concediendo una interesante entrevista de cara a la Fase Final del Campeonato de España en la categoría juvenil que se lleva a cabo esta misma semana en Alcalá de Guadaira.

El viernes 22 de abril arranca la Fase Final del Campeonato de España Sub-18 y el combinado juvenil ya está totalmente preparado de cara a este destacado evento, tal y como pudimos ver en el reportaje realizado por Golsmedia sobre su último entrenamiento. En él, José A. Gimeno nos concedió una entrevista, al igual que ha hecho con el ente federativo para hablar de las sensaciones y de cómo afrontan este exigente y llamativo torneo:

¿Qué tal el ambiente de la plantilla a la hora de afrontar esta Fase Final?
Con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue ya el día de la semifinal, porque se nos quedó una espinita clavada el año pasado y queremos sacarla en esta recta final de temporada. Quizá un poco mermados porque sólo hemos podido completar un entrenamiento con toda la plantilla al haber estado varios jugadores convocados con la Selección Española, pero ilusión y ganas no nos faltan.

¿Existe la sensación de que el fútbol le debe una a los jugadores valencianos tras lo ocurrido el año pasado?
Sí, la verdad es que tenemos ese sentimiento de deuda con muchos cadetes que este año están en categoría juvenil y con algunos juveniles que todavía tenemos y que van con muchas más ganas. La pasada temporada el fútbol fue injusto con la Cadete y vamos con muchas más ganas y un plus de motivación. Las Fases Finales siempre son diferentes porque la igualdad entre Selecciones es absoluta, pero la experiencia de los últimos años sobre todo con los que repiten experiencia permite de inicio tener más garantías.

Con la calidad que atesora la Valenciana en todas sus líneas con jugadores contrastados y la ratificación de muchos de ellos en las diferentes convocatorias por parte de la Selección Española Sub-17 y Sub-19… ¿hay jugadores clave o la clave es el grupo? 
Sin lugar a dudas, es algo que he recalcado siempre en las charlas técnicas y las concentraciones, todo se basa en el grupo y en la actitud del bloque, todo. Eso para el cuerpo técnico es fundamental porque en el día a día de un club puede haber individualidades que resuelvan, pero en una Selección y con 90 minutos de una Semifinal por delante, si alguien rema un poquito menos se nota.

¿Cómo analizas al rival en semifinales, el País Vasco?
De entrada no hay que olvidar que se trata de la vigente campeona tanto en Cadete como en Juvenil, se trata de un rival durísimo, pero para nosotros eso supone un aliciente más de cara a conseguir el objetivo que nos hemos marcado y pasar a la Final del Campeonato. Sabemos que son un equipo rocoso, defensivo, que se basan en un fútbol físico y rápido arriba que ha evolucionado mucho en los últimos años, pero creo que los nuestros llegan en un momento óptimo tanto físico como de juego.

¿Qué le pide José Gimeno a esta Fase Final?
Sobre todo, justicia, que el fútbol nos devuelva un poquito de lo que el año pasado nos quitó; como siempre, que gane el mejor, y que el mejor seamos nosotros, pero no queremos volver con el mal sabor de boca de la pasada temporada. Las deudas están para saldarlas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *