Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La FFCV entrevista a Saúl Ais, árbitro recién ascendido a Segunda
Hidrosalud 2016 690×90

La FFCV entrevista a Saúl Ais, árbitro recién ascendido a Segunda

Noticia positiva para la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y el fútbol valenciano, pues el colegiado Saúl Ais Reig consiguió un brillante y trabajado ascenso a Segunda y será el representante del comité territorial en la categoría de plata. No os perdáis la entrevista realizada por el ente federativo.

 
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la FFCV recibió la semana pasada una gran noticia después de que el árbitro Saúl Ais Reig se haya convertido en nuevo colegiado de la Segunda División tras conseguir el ascenso de categoría siendo además el número 1 de toda España.
 
A sus 29 años, es natural de Muro de Alcoy y pertenece a la Delegación de Alcoi (Alicante), acumulando 13 temporadas en activo en las cuales ha pasado por todas las categorías territoriales existentes para posteriormente consolidarse durante cinco campañs en Tercera División y haber permanecido durante los dos últimos cursos en Segunda B.
 
Desde el ente federativo han aprovechado este hecho para recabar sus primeras impresiones en una entrevista en la que el propio Saúl ha querido compartir su alegría por el logro obtenido, aprovechando desde la FFCV para agradecerle publicablemente que les haya atendido, además de desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa en el arbitraje nacional:
 
1.- Empezaste muy joven en el arbitraje y después de tanto trabajo, consigues el ascenso a Segunda División A, ¿Que supone para ti este ascenso a la segunda categoría nacional más importante?
Saúl: Supone una mezcla de sentimientos, una inmensa alegría por haber logrado algo con lo que llevo soñando desde que empecé, al tiempo que una gran responsabilidad por estar a la altura de todos aquellos que han confiado en mí. 
 
2.- Supongo que después de este logro, se te vienen a la cabeza muchos recuerdos y muchas personas, ¿Qué destacarías de toda esta etapa hasta llegar aquí?
Saúl: Tras asimilar la noticia, recuerdas los buenos y sobre todo los malos momentos, todo lo que has sufrido hasta llegar aquí y como, finalmente, ha valido la pena.
Las personas en las que primero piensas, como no puede ser de otra forma, es en tu familia y amigos, ellos son los que más han sufrido por todo el tiempo que no puedes dedicarles, pero que, sin embargo, siempre te apoyan porque entienden tu pasión, sin su ayuda sería imposible.
Creo que uno debe quedarse con el camino recorrido y la cantidad de grandes compañeros que conoces en el proceso de formación arbitral, compañeros con los que compartes mucho y que acaban siendo parte de tu familia, esa que no es de sangre.
 
3.- Consigues el ascenso como número 1 de toda España y representaras al arbitraje valenciano en Segunda División, ¿Bonito reto no?
Saúl: Llegar al fútbol profesional, y hacerlo de esta forma, es un sueño para cualquier árbitro, pero al tiempo conlleva implícita una enorme responsabilidad. El buen trabajo formativo realizado en los últimos años por nuestro Comité, ha provocado un aumento en el nivel arbitral y en nuestra capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, por lo que espero poder estar a la altura de lo que se espera del Comité Valenciano.
 
4.- Solo queda un paso para llegar a la máxima categoría del fútbol nacional, ¿Sería tu sueño poder llegar algún día a ella? 
Saúl: Por supuesto, el sueño de cualquier deportista es llegar al máximo. Desde hace años hice de una frase mi bandera: "Los sueños no se pierden si las personas no los abandonan", y así la he mantenido hasta hoy. Pero sería un error pensar ahora en retos mayores, sin ni siquiera haber comenzado la temporada. La mentalidad ha de ser la misma que la de todo este tiempo; trabajo, esfuerzo y constancia, sin dejar de soñar pero sin mirar más allá del próximo partido.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *