Inicio / Destacados / La fortuna está siendo esquiva con el Elche Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
jthg

La fortuna está siendo esquiva con el Elche Juvenil

El equipo franjiverde únicamente suma un punto en su clasificación tras haber disputado sus primeros cuatro partidos en una temporada en la que había muchas expectativas tras el gran ejercicio de la pasada campaña.

Los ilicitanos son colistas antes de encarar la quinta jornada de liga, el Elche suma un punto con un bagaje de un empate y tres derrotas, además de un gol a favor y seis dianas en contra. Son junto al Hércules los únicos equipos de la Comunidad Valenciana en la zona roja.

No obstante, el Elche ha merecido más de lo que realmente tiene. El equipo comenzó la temporada en casa ante el Albacete, en un partido en el que empezó ganando con un gol Vázquez, hasta la fecha el único de la temporada. Pero los manchegos, pese al buen juego franjiverde, terminó remontando el encuentro en cuestión de cuatro minutos con dos dianas, la primera en propia puerta y la segunda en un contraataque.

Así las cosas, los alicantinos se desplazaron a Murcia en la segunda jornada para enfrentarse al UCAM, donde cayeron derrotados por la mínima 1-0 debido a un tanto en la recta final del encuentro. El Elche no pudo aprovecharse de la expulsión de uno de los jugadores de locales en una segunda parte en la que jugó con superioridad numérica durante gran parte de la misma. En su segundo encuentro en casa sucedió algo parecido, pues su adversario, el Huracán, jugó con inferioridad numérica sobre el terreno de juego debido a la expulsión de un jugador. El Elche dominó, generó ocasiones de peligro, pero volvió a dejar patente sus problemas a la hora de definir cara a puerta, finalmente sumó su primer y, hasta la fecha, único punto con un empate a cero.

En la última jornada, los ilicitanos claudicaron de forma contundente en Murcia ante el Ranero, un rival que se hallaba en la misma situación, sin conocer la victoria, pero el resultado fue de 3-0. El Ranero se adelantó muy pronto en el marcador por mediación de Belando a los seis minutos de juego con una espectacular chilena, esto dio al traste con los planes del Elche, aún así el equipo estuvo intenso pero antes del descanso recibió el segundo tanto, obra de Platas. Para cerrar el partido, Juan Alcaraz sentenció la contienda a los siete minutos de la reanudación con un golazo desde el centro del campo.

El duelo de esta semana es totalmente trascendental para un Elche que se mide en casa al equipo que le precede en la tabla clasificatoria, el Municipal Lorquí (sábado, 17:00 horas), con un punto de ventaja. En caso de no conseguir la victoria los ilicitanos podrían quedar muy tocados.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Un comentario

  1. Agustín Corpas Moreno

    Este resumen del último partido de Elche me parece más acertado. Los ilicitanos jugaron muy bien en la primera parte, pero los goles los puso el Ranero. Tras el tercero en el minuto 52, era un quiero y no puedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *