Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / La fortuna se alía con un Almoradí que certifica su vuelta a Tercera en Segorbe 19 años después// Fotos

La fortuna se alía con un Almoradí que certifica su vuelta a Tercera en Segorbe 19 años después// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Segunda eliminatoria, Vuelta).- CD Segorbe, 0; CD Almoradí, 0.

El Amoradí es equipo de Tercera División después de lograr el ascenso en El Siterre ante el Segorbe en un encuentro que terminó cero a cero pero no estuvo exento de ocasiones. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los locales generaron multitud de oportunidades para lograr empatar la eliminatoria pero hoy no vieron puerta, incluso con diez futbolistas tuvieron presencia en ataque. Los alicantinos apenas llegaron a puerta, sin embargo tuvieron un penalti a su favor en el tiempo de descuento, una pena máxima que Obele ejecutó pero que Dani Boné adivinó y blocó el cuero.

El ‘súper-campeón’ de la Regional Preferente valenciana se medía al tercer clasificado del Grupo IV tras haber eliminado previamente al UE Gandia y al Torrent respectivamente. Con la ventaja mínima de 1-0 cosechada en la ida en tierras alicantinas para los azulgranas, la eliminatoria se trasladaba a la comarca del Alto Palancia para dilucidar el último billete de ascenso a Tercera, después de que ayer ya consiguieran el mismo Silla y Almazora. Para los castellonenses era la primera vez que tenían tan cerca el ascenso a Tercera mientras que el Almoradí pretendía regresar tras 19 años de ausencia.

El Segorbe comenzó el partido siendo consciente de que tenía que remontar, desde el inicio salió muy entonado y la primera oportunidad no tardó en llegar, a los cinco minutos de juego Cristóbal remató con la testa un saque de esquina con el que a punto estuvo de anotar. Pocos minutos después, una internada de Pitu por banda derecha terminó con un pase de la muerte que cerca estuvo de conectar Lorite en boca de gol. El dominio fue claramente local durante la primera parte con un Almoradí que esperó su oportunidad a la contra, cerrando bien los espacios manteniendo muy juntas las líneas.

A quince minutos de la conclusión del primer acto Pitu, muy incisivo por banda derecha, volvió a probar fortuna para los suyos en un disparo cruzado que se marchó por encima de la puerta defendida por Josete. El control y las ocasiones blanquillas no cesaron, Lorite, la referencia en ataque de los de Edo-Amposta, tuvo la suya en una acción acrobática en la frontal del área pequeña pero no llegó a conectar bien con el centro proyectado desde la banda derecha. Ya en la recta final, los locales gozaron de un par de oportunidades en las botas de Manu, en sendos disparos desde fuera del área, el primero no encontró portería mientras que el segundo lo atajó el meta forastero con seguridad.

Los locales salieron con la misma dinámica que habían ofrecido durante el primer periodo tras el tiempo de asueto. A los cinco minutos de la reanudación Lorite puso un pase de la muerte que no pudo conectar ningún atacante en el área chica, paseándose el cuero sin que ningún futbolista lo tocara. A continuación fue Raúl Moliner quien, tras una jugada individual, hizo intervenir al meta visitante con un disparo cruzado al primer palo. Parecía que el gol segorbino iba a llegar pero las acciones de peligro se sucedían y el balón no entraba. Poco antes de llegarse al cuarto de hora de la segunda mitad Xisco Nadal volvía a poner a prueba a Josete, el mejor de los suyos, con un duro disparo raso ajustado al palo que finalmente sacó el cancerbero alicantino. El conjunto alicantino resistía y lo hacía con oficio pero no renunciaba a salir a la contra, de hecho, a la media hora de la segunda parte tuvo una ocasión con la que sentenciar la eliminatoria, pero el remate de Saúl tras un despiste de la zaga lo despejó Dani Boné.

El final se le complicó a un Segorbe que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Adrián Eixea en el minuto 82, un hándicap más para empatar la eliminatoria. En los últimos minutos los locales intentaron marcar por todos los medios, primero en chut de Xisco Nadal en el interior del área pero atajó el meta, poco después Benages se quedó ante el cancerbero pero tras una gran jugada un zaguero le robó la bola justo antes de disparar. Ya no tuvo más ocasiones el equipo segorbino, de hecho se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de David Alguacil por doble amarilla siendo sancionada con pena máxima su falta. Obele fue el encargado de sentenciar la eliminatoria en el tiempo de prolongación, sin embargo los locales cayeron con las botas puestas hasta el final, pues Dani Boné atajó el balón y mantuvo sus opciones de forzar la prórroga hasta el último segundo, pero ya no había tiempo.

A la postre, el Almoradí regresa a Tercera División 19 años después y competirá por 13ª campaña en la cuarta categoría del fútbol nacional después de dejar en el camino a los dos equipos con más puntos de la Comunidad Valenciana en la liga regular, Segorbe y Torrent. Sin embargo, en el lado opuesto de la moneda queda un Segorbe, el mejor campeón de la categoría, que se ha quedado muy cerca de repetir ascenso tras desembarcar el pasado ejercicio en Regional Preferente.

Ficha técnica:

CD Segorbe: Dani Boné; Raúl Moliner (Benages, m. 71), Cristóbal, Xavi Molés (David Alguacil, m. 77), Catalá; Manolo Safont (Chumillas, m. 66), Pitu, Adrián Eixea, Vilalta; Lorite y Xisco Nadal.

CD Almoradí: Josete; Luis, Fran, Mario (Micro, m. 93), Sergio (Mario Mora, m. 56); Momo, Borja (Obele, m. 89), Del Cueto, Manu; Poveda Saúl.

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Adrián Eixea y David Alguacil; así como a los visitantes Mario, Fran, Luis, Manu y Momo. Además expulsó a los locales Adrián Eixea por doble amarilla (m. 82) y a David Alaguacil (m. 93) también al ver dos amarillas.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva El Sisterre. Presencia de 1500 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 25ºC. Desde dos horas antes del encuentro se organizó una Fan Zone en la que los seguidores de ambos equipos pudieron entretenerse en los prolegómenos previos al inicio del encuentro.

Promoción a 3ª (Ronda final). CD Segorbe 0-0 CD Almoradí (19/06/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *