Inicio / Destacados / La Fundación SASM y FFCV siguen con el programa formativo
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160602-WA0000

La Fundación SASM y FFCV siguen con el programa formativo

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana continúa su colaboración activa con la Fundación SASM a través de las jornadas de formación para el colectivo de personas con enfermedades mentales. ‘La vida a través del balón’ fue el título de esta nueva jornada formativa.

La Fundación ‘Santos Andrés, Santiago y Miguel’ y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) –fruto del convenio de colaboración suscrito la pasada temporada- siguen con el programa formativo para usuarios y profesionales de la Liga FUNSASM para personas con enfermedades mentales. Esta nueva jornada formativa tuvo lugar recientemente en las instalaciones de la Fundación SASM en la localidad valenciana de Sueca bajo el título ‘La vida a través del balón’.

En esta ocasión, los docentes elegidos por la FFCV fueron Bernardino Molina Gómez, Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y ex Director de Juventud y Deporte de la Diputación de Valencia; Salvador Barberá Payá, neuropsicólogo, doctor en psicología y profesor especializado en pedagogía terapéutica a través del fútbol; y Andrés Carqués Valera, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y presidente del Club Deportivo ‘Juan Comenius’.

Durante la jornada se analizaron las diferentes intervenciones pedagógicas existentes en el mundo del deporte y particularmente en los del fútbol y fútbol sala y su aplicación al colectivo de las personas con enfermedad mental, a lo que siguió un interesante debate abierto con los asistentes a la jornada. Una vez más, la Fundación SASM agradeció a la FFCV su apoyo expreso y fehaciente en materia de asesoramiento y formación.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *