Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Petrelense CF / La inestabilidad deportiva conduce al Petrelense a Primera Regional
26058442278_d2fe6cca27_o

La inestabilidad deportiva conduce al Petrelense a Primera Regional

Analizamos la temporada realizada por un UD Petrelense CF que, a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición, ya ha certificado matemáticamente su descenso a Primera Regional.

Días de desilusión los que le está tocando vivir al UD Petrelense. Y es el club alicantino ya es matemáticamente equipo de Primera Regional, pues con sus 17 puntos (5V-2E-22D) y siendo el decimosexto clasificado del Grupo IV, se sitúa a una distancia de 12 puntos respecto a la permanencia. Cierto es que también son 12 unidades las que restan por disputarse, pero hay que tener en cuenta que los del Vinalopó Mitjà tienen el golaveraje perdido con el Benferri, equipo que marca la salvación.

39931116981_eee07a9faf_o

Centrándonos en la temporada que está cosechando el UD Petrelense CF, hay que recordar que los alicantinos afrontaban este nuevo curso firmando a un nuevo entrenador después de una larga etapa de Antonio José Rubio ‘Campello’ en el banquillo. Con una vez el completado el cuerpo técnico, la entidad de Petrel fue confeccionando su plantilla con nuevas altas y continuidades.

Regresó al banquillo el técnico histórico del Petrelense

El inicio de competición no iba a ser muy favorable para un Petrelense que se veía obligado a tener que reforzar su defensa; además de firmar a nuevos jugadores con experiencia. Con ya iniciado el nuevo año, hay que remarcar que Gustavo Pomares dejó de ser el técnico del Petrelense; situación que creó un malestar en el club. De este modo, la entidad apostó por el regreso de Antonio José Rubio ‘Campello’ a los banquillos.

Pero pese a este relevo en los banquillos, los resultados seguían sin acompañar a un Petrelense que no conseguía alzar el vuelo. Así pues, fruto de su dinámica negativa, los de Petrel confirmaron su descenso a Primera Regional este pasado fin de semana, después de que el Benferri sumase un nuevo triunfo.

“Hubo una mala planificación de la plantilla y el cambio en el cuerpo técnico no fue positivo”

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con el club para preguntarles por cuáles consideran que han sido los principales motivos para terminar perdiendo la categoría, confesándonos que “ha habido una mala planificación de la plantilla para afrontar con éxito la temporada, tanto en calidad como en cantidad, y la mayor responsabilidad en ese aspecto es del director deportivo, directiva y cuerpo técnico”. Además, también señalan que “el intento de revulsivo con el cambio de cuerpo técnico no ha sido nada positivo, y el cambio de parte de la plantilla no ha sido productivo“.

39220493974_c995ef90b7_o

En cuanto a cómo afrontan los últimos partidos, nos han confesado que “esperamos acabar lo más dignamente posible y seguiremos dando alternativa a jugadores juveniles y de nuestro filial que tanto compromiso están mostrando“, remarcándonos que “ya han debutado a lo largo de la temporada cuatro juveniles y tres jugadores del filial, y esperemos que ese numero aumente“.

Justo ahora han encadenado por primera vez dos resultados positivos

Por último, en el próximo partido de liga el Petrelense visitará a un Tháder que lleva tres duelos sin ganar y que ocupa la quinta posición con 47 puntos (13V-8E-9D). Este duelo correspondiente a la trigésima-primera jornada tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril a las 11:30 horas y los de Petrer, que ahora afrontan tres salidas consecutivas, tratarán de darle continuidad a los buenos resultados que están registrando justo ahora, ya que por primera vez han encadenado una victoria y un empate.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

39486522390_65272fe6e4_o

Se adelantan tres partidos en Preferente, uno de ellos de la última jornada

Quedan dos jornadas por disputarse y ya se saben dos horarios bastante peculiares, dos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *