Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La Jornada 36 de Tercera se disputará principalmente el sábado por motivos de todo tipo
Hidrosalud 2016 690×90
24729995755_05dc30c339_o

La Jornada 36 de Tercera se disputará principalmente el sábado por motivos de todo tipo

Hecho bastante inusual el que se producirá este fin de semana, pues acostumbrados los clubs de Tercera División a programar sus partidos para el domingo, en esta ocasión la gran mayoría han apostado por adelantarlo, habiendo mucho en juego para bastantes equipos, sobre todo para los que ejercen como locales.

Un total de seis partidos han sido fijados para la tarde del sábado, por lo que el grueso de la Jornada 36 queda programada para dicho día, algo que no suele suceder y que de buen seguro ya no pasará esta temporada teniendo en cuenta que las dos últimas jornadas contarán con horario unificado para el domingo a las 18:00 horas para todos aquellos que estén jugándose alguna de las plazas de promoción o su continuidad en la categoría.

Los compromisos que se disputarán en sábado 30 de abril son: CD Acero – Muro CF (17:00 horas), At. Saguntino – Crevillente Deportivo (17:30 horas), FC Jove Español San Vicente – Novelda CF (18:00 horas), UD Benigànim – CF Torre Levante (18:00 horas), UD Rayo Ibense – CD Torrevieja (18:00 horas) y CD Buñol – CD Castellón (18:00 horas).

Teniendo en cuenta que el At. Saguntino sí ha jugado en bastantes ocasiones sábado, incluso siendo los únicos de la semana pasada que jugaron dicho día, en el resto de encuentros se trata de algo bastante inusual y los motivos son de todos los tipos. Por ejemplo, desde la UD Benigànim, además de confirmar que apostarán por la iniciativa de ‘por cada socio un acompañante gratis’, han asegurado que no existe motivo alguno, además, en su caso es cierto que han jugado algunos partidos tanto sábado como domingo por la mañana, mientras que en el caso de la UD Rayo Ibense han apostado por el cambio después de que sus propios futbolistas lo solicitasen.

Otro motivo distinto es el del CD Acero – Muro CF, pues en su caso fue el conjunto visitante quien propuso el cambio y desde el club del Puerto de Sagunto se aceptó la petición al no estar jugándose nada ninguno de los dos, pues los locales certificaron su descenso hace unas semanas y los de El Comtat su permanencia matemática. En cuanto al FC Jove Español San Vicente, su idea de adelantar el partido ha sido para evitar el intenso calor la matinal dominical, que es cuando suelen jugar habitualmente.

Por último, por lo que respecta al CD Buñol, existe una tradición programada para el día 1 de mayo -que además es el día del trabajador- en la que se acude a la montaña y apostaron por llegar a un acuerdo con el CD Castellón para adelantarlo a sábado, destacando en su caso también que han hecho oficial que el precio de las entradas será de 5 euros, la mitad de lo que cuesta habitualmente, con la intención de que acuda un buen número de aficionados a este compromiso en el que los dos se juegan mucho, pues el Buñol, al igual que el Jove Español y el Benigànim, tratarán de aprovechar el factor campo en busca de un triunfo que les ayude a conseguir la permanencia, mientras que el Castellón pugna por clasificarse para el ‘play-off’.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *