Inicio / Destacados / Crónica Femenino: La Liga Autonómica arrancó con muchos resultados contundentes
Hidrosalud 2016 690×90
26769932435_7cd1266de4_o

Crónica Femenino: La Liga Autonómica arrancó con muchos resultados contundentes

Crónica Liga Autonómica Femenina.- Jornada 1.

El protagonismo goleador asumido por determinadas jugadoras de diferentes equipos marcó el desarrollo de la primera jornada de Liga Autonómica Femenina, disputada este fin de semana. Repasamos lo acontecido en los siete partidos, en los que brillaron con luz propia los contundentes resultados conseguidos por el Elche B y el Discóbolo-La Torre, dos de los debutantes en la categoría.

Elche CF B, 6; CD Olímpic, 1.

El Elche B es el primer líder de la Liga Autonómica Femenina tras la disputa de la primera jornada este fin de semana. Las ilicitanas golearon por 6-1 al Olímpic de Xàtiva, en un choque en el que sobresalió el ‘póker’ de goles que se marcó Ascensión Martínez. El primero lo hizo Alba María del Castillo y el último, Carla Marroquí. Por parte setabense anotó su gol Belén Tarazón, una de sus futbolistas más destacadas y que defiende una temporada más los colores del equipo de La Murta. Así pues, el estreno de categoría del filial franjiverde, tras su reciente ascenso, ya no ha podido resultar mejor, hasta el punto de que el equipo de Santi Peral comanda la clasificación.

Discóbolo-La Torre AC, 5; Crevillente CF, 0.

Por su parte, otro de los recién ascendidos a Autonómica, el Discóbolo-La Torre, también goleó por una amplia renta de cinco goles, en su caso por 5-0 ante el Crevillente, por lo que las de la pedanía capitalina empiezan su andadura en la nueva categoría ostentando la segunda posición. Destacó la actuación de Patricia Mejías, que anotó un ‘hat-trick’ y encarriló tempranamente el partido con el primer gol a los cuatro minutos de juego. Los restantes dos tantos los hicieron Daniela Dos Santos y Ana Isabel López en propia puerta en los instantes postreros del encuentro. Las crevillentinas nada pudieron hacer para frenar la avalancha del Discóbolo.

Biensa CF, 3; Valencia CF C, 0.

También debutó en la máxima categoría regional el Biensa, que hizo su incursión asimismo con buen pie después de un convincente resultado de 3-0 frente al segundo filial valencianista. Los tres goles de las de Sagunto los marcó también una misma jugadora, Susana Rodríguez (el segundo de penalti). El Valencia C de Miguel Monzón se fue al descanso perdiendo y, aunque salió en la reanudación dispuesto a reaccionar, los goles de los minutos 67 y 80 terminaron por dejar sin opciones de puntuar a las blanquinegras.

CD Juventud-Manisense, 2; CF Històrics de València, 4.

Otro que se estrenaba en Liga Autonómica era el Juventud Manisense, que en este caso no pudo tener un buen comienzo al caer por 2-4 en la Ciudad del Deporte de Manises ante Històrics de Valància. Beatriz Cañas firmó un doblete para las locales, mientras que en Històrics de Valencia también se dio un ‘hat-trick’, protagonizado por Sara Vicente. La experimentada Sandra Orts (una de las renovadas en las filas de las de Marxalenes) marcó el restante gol del equipo entrenado por Pablo Marín. Aunque el Juventud Manisense se avanzó muy pronto en el marcador, a los dos minutos de partido, Històrics se marchó al descanso ganando ya por 1-4, recortando diferencias las de Manises en el minuto 74. Cabe destacar que en la segunda parte las visitantes sufrieron dos expulsiones, las de Andrea Cristina Belda por doble amarilla (en el minuto 60) y Andrea Palomo por roja directa (en el 72).

Villarreal CF B, 0; CFF Marítim, 2.

Bien arrancó la nueva andadura del Marítim tras su descenso de Nacional, al imponerse las de Juan Tarín por 0-2 en el campo de un Villarreal B de Javier Soriano que la campaña pasada fue uno de los mejores equipos de Autonómica. El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal se resolvió en la segunda parte, con goles de Verónica Ferrer en el minuto 55 y de Lydia Vallez en el 83. La cancerbera Yoli mantuvo la puerta a cero y Marítim sumó sus tres primeros puntos en el inicio del camino para tratar de recuperar la categoría perdida.

CD Xeraco, 4; CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 3.

Espectacular resultado favorable al equipo de La Safor, que a pesar de adelantarse las amarillas por medio de María Macías en el primer minuto de partido, le dieron la vuelta al marcador tras el descanso con dos goles en apenas dos minutos, anotados ambos por Joana García. Y aunque de nuevo María Macías puso el empate a dos, Thalia Vallés y nuevamente Joana García -que se apuntó también su ‘hat-trick’- ampliaron el tanteador al 4-2, ajustado con el tercer gol de las alicantinas por medio de Victoria Esteve. Gran debut del equipo de Alain Chulvi ante el segundo clasificado del curso pasado.

Athletic La Vall CF, 1; Levante UD C, 1.

El único partido de la primera jornada que terminó en empate, después de que se avanzasen las levantinistas por medio de Andrea Okene a los 22 minutos y que empatasen las de Tavernes de La Valldigna en el 53 con el gol de Gloria Escrihuela. Las locales terminaron los últimos instantes con una jugadora menos sobre el campo tras ver la doble amarilla Isabel María Calabuig. Así pues, el Athletic La Vall sumó su primer punto en Autonómica tras su ascenso de categoría.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *