Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / La lluvia deslució la victoria del Castellar
Hidrosalud 2016 690×90

La lluvia deslució la victoria del Castellar

Jornada 4.- Castellar-Oliveral, 3; Alboraya UD, 1

Bajo un tremendo aguacero, el que descargó durante la totalidad del segundo tiempo, el Castellar-Oliveral volvió a ganar en su campo. El Alboraya se vio con un marcador adverso y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde.

El balón merodeó de área en área en los primeros minutos, aunque sin generar demasiado peligro ambas escuadras. Con el transcurrir del crono, fueron viéndose algunas acciones que inquietaron sobre las porterías hasta que se rompió el cero a cero inicial. Antes del primer gol local, los visitantes intimidaron la puerta del Castellar tras un córner y posterior rechace que propició un chut de Cercós, al que respondió un seguro Alfredo despejando el esférico. También lo intentó Forti con un disparo que salió retrucado y que forzó un nuevo saque de esquina para el Alboraya. Los de Marcos Lozano pasaron a la acción en ataque y un centro-chut de Migue, que Tikio tocó para enviar el cuero a córner, fue la antesala del 1-0 con la firma de Salas. Era el minuto 27 y tras el servicio desde el banderín izquierdo del ataque rojillo, el dorsal 21 del Castellar recogió el balón sobre el borde del área y fustigó con su certero disparo las redes visitantes.

A partir del gol, de nuevo Migue llevó peligro con un centro desde la izquierda que obligó al portero a enviar de nuevo la pelota a saque de esquina. En otras dos buenas posiciones de remate para los del terreno de L'Horta, Pulgui le dio flojo al esférico y luego Cobra se llenó de balón en su lanzamiento. En el minuto 42, el Castellar-Oliveral amplió su ventaja por medio del acierto de Migue, que volvió a marcar con su nuevo equipo. Los de Fran Márquez se veían con dos goles en contra y buscaban un tanto que les metiese rápidamente en el partido. Al filo del descanso, Lainez envió un testarazo al poste derecho de Alfredo.

Se anunciaban desde bastantes minutos antes los negros nubarrones que, acompañados de truenos y rayos, presagiaban tormenta sin temor a equivocarse. Apareció la lluvia sobre el minuto 39 del primer acto y ya no abandonó al desarrollo del partido, siendo especialmente intensa en la segunda mitad, en la que descargó un tremendo aguacero. Al margen de dificultar la visión del encuentro por parte de los espectadores, al carecer de grada cubierta el campo de Castellar, los más perjudicados fueron los contendientes, que tuvieron que soportar estoicamente sobre el verde las inclemencias meteorológicas. Poco se pudo jugar al fútbol en los segundos 45 minutos, con un césped artificial cada vez más encharcado y resbaladizo, aunque los dos equipos dieron la cara en todo momento y se batieron el cobre. El Alboraya buscó su gol, pero el Castellar se replegó bien y no desestimó la opción de irse arriba para cerrar el partido. Tras algunos acercamientos sin consecuencias en ambas áreas, el equipo de Lozano firmó la sentencia del encuentro a los 75 minutos, tras un balón caído a la cabeza del defensor Gonza para que el cinco del Castellar-Oliveral lo alojase en las redes y estableciese el 3-0.

Los de Márquez, aun con ese resultado tan desfavorable, nunca bajaron los brazos, consiguieron recortar diferencias en el minuto 89 por medio de Raúl, e incluso lo intentaron luego con un par de disparos peligrosos. Al cabo, los de Castellar sumaron su segunda victoria como locales, tercera de la temporada, y siguen en la zona privlegiada de la clasificación en un buen comienzo de ejercicio liguero. Por lo que apuntan estas primeras cuatro jornadas, las cosas vuelven a rodar bien para el equipo del campo L'Horta.

Ficha técnica

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Aceitón, Chino, Xavi, Gonza, Cobra, Pulgui, Migue, Peris, Úbeda, Salas. Banquillo: Borja, Pablo, Juanvi, Garci, Josevi.

Alboraya UD: Tikio, Ros, Matías, Víctor (Borja), Cercós, Jon, Forti, Paredes, Edu, Espi, Lainez. Banquillo: Tatay, Jhonatan, Borja, Aser, Raúl.

Goles: 1-0 Salas (27'); 2-0 Migue (42'); 3-0 Gonza (75'); 3-1 Raúl (89').

Sobre Suso Martínez

Mira también....

alborayafichamanch

Alta ex del fútbol manchego para el Alboraya

El Alboraya, que ya no dispone en su plantilla del ariete Tendi, ha reforzado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *