Inicio / Destacados / La LN Juvenil alcanza la ‘traca final’
Hidrosalud 2016 690×90
balonesoliva

La LN Juvenil alcanza la ‘traca final’

Con el Valencia B como campeón de liga, el Torre Levante ascendido a División de Honor y el Huracán B descendido a Preferente Juvenil, la segunda categoría del fútbol juvenil llega a su recta finalísima, a tres jornadas de su conclusión, con una plaza de ascenso y tres de descenso.

La zona alta de la tabla clasificatoria ha sido cosa de Valencia B, Villarreal B y Levante B, tres equipos que no pueden ascender pero sí pelear por un título que finalmente se lo ha llevado el cuadro ‘ché’ con una tremenda suficiencia.

Teniendo en cuenta esto, las dos plazas que dan derecho al ascenso a División de Honor Juvenil con la cuarta y la quinta, la primera de ellas ya la confirmó el Torre Levante, que regresa a la máxima categoría del fútbol juvenil tras el descenso del pasado curso, sin embargo, todavía queda otra por dilucidarse. Alboraya y Dénia, éste último recién ascendido, con una sustancial ventaja de seis puntos para los valencianos, afrontan las tres últimas jornadas como verdaderas finales para alcanzar el éxito.

El Club La Vall, el equipo revelación:

En la zona media cabe destacar una de las revelaciones de la liga, el Club La Vall, que en su primera temporada en Liga Nacional ha conseguido una permanencia muy holgada y sin sufrimientos. Todo lo contrario que el Alcoyano, los alicantinos, que descendieron el pasado año de División de Honor, lejos de pelear por recuperar la categoría perdida, todavía no tienen atada la salvación.

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, la lucha por la permanencia echa humo. De las cuatro plazas de descenso a Preferente Juvenil solo un equipo ya confirmó la debacle, el Huracán B tras el descenso del combinado de División de Honor. El equipo que más complicada tiene su permanencia es el Llíria, que ascendió pasada temporada, y está a siete puntos a falta de tres jornadas. Por delante de los de El Canó están los dos equipos rojiblancos, L’Alcúdia y Acero, a cuatro y un punto de la permanencia respectivamente.

Fuera de los puestos de descenso pero pegados a la zona peligrosa están Alginet, a una unidad, y Don Bosco y Céltic Elche, empatados en la tabla con solo dos puntos de ventaja sobre el Acero. Hasta cinco equipos en otros tantos puntos en una dramática pugna por eludir el descenso. No pueden confiarse tampoco el mencionado Alcoyano, a cinco puntos, como el Racing Algemesí, a siete.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Onda certifica a lo grande su clasificación para la promoción de ascenso

Jornada 30.- CD Onda, 4; CD Benicarló, 1. Siete años después de descender a Regional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *