Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La mala suerte se ceba con el Acero y con Shylon
Punto Penalti socio 690×90
24806683759_4a1e866831_o

La mala suerte se ceba con el Acero y con Shylon

Corría el minuto 80 de partido cuando el zaguero del Acero, Tunde Shylon, saltaba a por un balón; un acto bastante cotidiano en esto del fútbol, pero al caer, el jugador se retorcía de dolor y no podía seguir. Tras hablar con el propio jugador, hemos podido conocer el alcance de su lesión y su estado actual.

El defensa natural de Sierra Leona (en la foto) llegó hace poco al club del Puerto de Sagunto tras su paso por diferentes clubes de nuestro fútbol: Massanassa, Manises, Burjassot, Cullera o Benigànim forman parte del historial del jugador de 24 años. En pocos meses se ha hecho con el cariño de una gran cantidad de jugadores y miembros del staff técnico que se han volcado para apoyar a Shylon tras su lesión.

Ni más ni menos que seis meses de lesión le aguardan al jugador que narra así su trágico momento: “Recuerdo que salté a rematar el balón y al caer noté mucho dolor. Al principio me dio la sensación de que habían dado una patada o alguna clase de golpe, pero cuando vi que no podía ni caminar ya pensé que sería algo más grave”.

El martes, Shylon, acompañado del Director Deportivo del club, visitaba la Mutua donde la noticia se convertiría en un jarro de agua fría ya que el tendón del jugador se encontraba roto. “Cuando te dicen que está roto te da un bajón brutal, aunque uno no sea jugador de fútbol, cualquier persona reaccionaría así”, comenta. A esto añade: “Pero, claro, para nosotros supone el dejar de practicar este deporte que tanto nos gusta”.

El jueves el jugador era operado en el Hospital Virgen del Consuelo donde le informan que su rotura de tendón era de, nada más y nada menos, 10 cm. Así pues, Tunde Shylon afronta su primera lesión de larga duración: “Hasta ahora había tenido las típicas lesiones o problemas musculares propios del fútbol, en un mes o menos te recuperas y ya vuelves a tocar el balón, pero esto… (coge aire) Psicológicamente es una de las peores cosas que le pueda ocurrir a un futbolista”, explica.

Aún así, reconoce que ese factor psicológico es uno de los que menos le preocupa: “Mentalmente me veo genial porque cuento con el apoyo de todo mi equipo, que para mí es mi familia. Siempre me han ayudado y ahora no va a ser menos, sé que con ellos a mi lado mi recuperación irá genial”, confiesa el defensa. Y esa confianza que demuestra el jugador es fruto de la predisposición del Acero a contar con él; según fuentes del club, “se pondrán los medios necesarios para que su día a día sea lo mejor posible y su recuperación vaya bien encaminada”. Además, todo sea dicho, verían con buenos ojos la continuidad del jugador: “Contamos con él al 100% de cara a la próxima temporada en Preferente”, señalan desde el club.

Dentro de dos semanas volverá a acudir a la Mutua e iniciará su tratamiento encaminado hacia su recuperación. Aunque, eso sí, no va a dejar que sus ganas de jugar a fútbol le conviertan en un imprudente: “Si por mi fuera, hoy mismo me ponía a entrenar con mis compañeros y esta jornada a jugar con ellos. Pero hay que ir despacio, quiero recuperarme poco a poco, no voy a tener prisa ni me voy a forzar, seguiré siempre las recomendaciones de los médicos para recuperarme”, sentencia Shylon.

La baja por lesión del defensa es la única que el conjunto dirigido por Adrián Ferrandis tendrá para su próximo encuentro. En él, el Acero juega en casa este domingo día 17 a las 18:00 horas frente a la UD Alzira.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

34644346352_e5f221a891_o

Sancionados tras los partidos de Promoción de la semana pasada

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados tras los partidos de Promoción del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *