Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF La Nucía / La Nucía no consiguió reaccionar
Hidrosalud 2016 690×90

La Nucía no consiguió reaccionar

Temporada para olvidar en el conjunto nuciero que empezó el curso con muchas aspiraciones pero que no terminó de carburar, entrando además en una mala racha que les ha terminado condenando. Repasamos la temporada de un equipo que la próxima campaña volverá a Preferente tras varias temporadas de éxito en Tercera División.

Tras los descensos ya confirmados del CD Utiel y del Requena, La Nucía será el siguiente en unirse a este grupo, tal y como ya indicamos en la crónica del último partido. La idea principal, que se veía con buenas ojos y con posibilidades de alcanzarla, que no era otra que intentar quedar lo más arriba posible, terminó consumiéndose y más que un sueño, su recorrido hasta hoy, se ha convertido en una pesadilla que ha terminado de la peor manera posible.

La temporada no empezó del todo bien para los de la Marina Baixa, donde en el duelo inaugural encajaron su primera derrota. A partir de ahí, los alicantinos consiguieron encadenar seis partidos sin perder, con tres triunfos y tres derrotas, respectivamente, pero ese hecho tan solo sería un espejismo, pues en la octava jornada, el Muro les devolvía a la realidad y se daba inicio a una mala racha que les acabó llevando hasta las últimas posiciones. Doce enfrentamientos seguidos donde sumó cinco empates de manera consecutiva, cuatro de ellos sin goles, hecho que les llevó a ser conocidos como ‘El rey del empate’ y un total de siete derrotas que desencadenaron en la destitución de Alejandro Esteve como entrenador y la llegada de Toni Martínez como nuevo ‘director de orquesta’.

Su estreno no fue el mejor, aunque en el segundo choque al mando de la nave alicantina, el equipo logró despertar y sumar su cuarta victoria en liga ante el Paterna, cosa que les hizo salir del descenso. De nuevo, sus aspiraciones se vinieron abajo cuando se reencontraron con el camino incorrecto, después de volver a concatenar cuatro nuevos fracasos. Hubo resquicios de esperanza con la llegada de nuevos futbolistas, tras las victoria en Alzira, la remontada ante el Ontinyent e incluso la apabullante victoria ante el Requena, aunque finalmente, las continuas derrotas y la irregularidad mostrada a lo largo de todo al campeonato, han acabado de sentenciar a un equipo que soñaba con algo que les ha quedado ‘demasiado grande’.

Ahora tendrán dos partidos para despedirse de la Tercera con la cabeza bien alta. El primero de ellos será en su feudo el domingo a las 17:00 horas frente al Torrevieja. Para el duelo, el míster no podrá contar ni con Fernando Martín, por acumulación de tarjetas, y ni con Jesús, que todavía sigue a la espera de los resultados de su resonancia por los problemas de rodilla. “Todavía estamos digiriendo el descenso. Es pronto para analizar todo lo que nos has pasado pero ahora, nuestro objetivo, se ha convertido en superar al Ribarroja y quedar lo mejor posible en la clasificación. Lo cierto es que este año siempre hemos estado lejos de la salvación pero creo que no les tengo que reprochar nada a mis jugadores. Lo hemos intentado dar todo hasta el final pero hay que pasar página y pensar en positivo. Todo el mundo está extrañado con nuestro descenso y es que La Nucía es equipo de Tercera. Volveremos pronto a la categoría”, sentenciaba el técnico.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30295554684_f6df8cca26_o

La Nucía vence de penalti en la Universidad de Alicante// Fotos

Jornada 12.- Universidad de Alicante, 0; La Nucía, 1.  Un gol de Adrián Rocamora al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *