Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / La Nucía se impone al Benferri en el descuento y de penalti
Hidrosalud 2016 690×90
lanuciabenferr

La Nucía se impone al Benferri en el descuento y de penalti

Jornada 30.- CF La Nucía, 2; Benferri CF, 1.

Un penalti muy protestado por el Benferri en el minuto 94 dio el triunfo a La Nucía por la mínima en un encuentro muy igualado disputado en el Camilo Cano. El goleador local Guerrero adelantó a los de casa pero su lesión dejó sin pólvora a los nucieros, que se vieron sorprendidos por los de La Vega Baja, quienes tras lograr el empate y cuando soñaban con la igualada cayeron derrotados. Crónica y Foto: José Pertusa.

El CF La Nucía se adelantó en el primer acercamiento de peligro, pues en el minuto 9 el ariete Guerrero lograba de cabeza el 1-0 tras rematar en el segundo palo un centro desde la banda opuesta. Este jugador tuvo que ser cambiado en el minuto 15 al resultar lesionado y de ello parece que La Nucía se resintió ya que hubo bastante igualdad en el juego con tan solo una jugada de peligro para los de Toni Martínez que llegó en el minuto 44 al lanzar Rafa Gómez un potente chut que el meta Javi Tur envió a córner con apuros. El Benferri apenas creó peligro en este primer tiempo ya que acudió con tan solo tres reservas debido a las numerosas bajas por lesión que padece el combinado dirigido por Edu Barceló.

En el inicio del segundo periodo siguió la misma tónica con mayor dominio de La Nucía aunque sería el conjunto visitante quien logaría el empate en el minuto 60 al cabecear a la red Guille un centro que se coló en las mallas de la meta defendida por Miguel Ángel. Posteriormente se pidieron dos penas máximas una por equipo, por manos de un jugador local y por una caída de un jugador de La Nucía, no señalando nada el árbitro en ambas jugadas. El Benferri en el minuto 80 pudo marcar cuando Domene se quedó ante el meta de La Nucía y éste salvó con su intervención el gol visitante. Los de casa buscaron el triunfo aunque sus envíos siempre se estrellaron contra la zaga del Benferri.

El equipo visitante se quedaría en el minuto 83 con diez hombres por expulsión de Alfonso por doble cartulina amarilla. Cuando parecía que el empate final sería inamovible, llegó la caída de Rubio en el área del Benferri, en el minuto 94, y el árbitro decretó penalti, muy protestado por la escuadra visitante y el banquillo. Lo transformó Rafa Gómez, que con el gol dio tres puntos en el último instante a La Nucía, finalizando el partido con varias tarjetas al combinado del Benferri por las numerosas protestas.

Con este resultado el equipo de La Nucía es tercero con 51 puntos a la espera de viajar la jornada próxima al Municipal de Rojales. El Benferri sigue decimosegundo con 37 puntos y el sábado próximo contenderá en el Luis Rocamora frente al Villajoyosa.

Ficha técnica:

CF La Nucía: Miguel Angel, Ayoze, Sergio, Eric, Pepe, Iván (Esteban minuto 83), Rubio, Del Castillo, Guerrero (Juan, minuto 15), Rafa Gómez y Antonio (Allan, minuto 77).

Benferri CF: Javi Tur, Raúl, Alex Belén, Santi Silvar, Alex Monera, Domene, Chema, Haligua, Juanjo Manresa, Salva (Luis, minuto 72) y Guille (Alfonso, minuto 65).

Goles: 1-0 Guerrero, minuto 9. 1-1 Guille, minuto 60. 2-1 Rafa Gómez de penalti, minuto 94.

Árbitro: Mínguez Cebrián, auxiliado por López Hurtado y Mateu Roselló, de la Delegación de Elche. Mostró amarilla al banquillo local y por el Benferri amarilla a Santi Silvar, Haligua, Juanjo Manresa y doble a Alfonso siendo expulsado en el minuto 83.

Campo: Ciudad Deportiva Camilo Cano con unos 250 espectadores.

Sobre Jose Pertusa

Jose Pertusa

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Un comentario

  1. El Benferri no tiene lesionados. Son los jugadores que se están marchando ante la desidia del jefe de ese club que va a otros campos y no se digna a ir con los suyos ni a pagar lo que debe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *