Inicio / Destacados / La pegada del Alginet decidió el partido
Hidrosalud 2016 690×90
24799066389_019f1aaa2c_o

La pegada del Alginet decidió el partido

Jornada 24.- UD Alginet, 2; Pego CF, 0.

Los pupilos de David Sanchis se impusieron en La Forana al Pego gracias a dos goles prácticamente encadenados en el segundo tiempo del joven ‘de la casa’ Pedro Castillo, que mandaron a la lona a los alicantinos.

La vuelta a La Forana le está sentando bien a la UE Alginet. Y es que el feudo del conjunto ribereño acogía en la nublada tarde de hoy sábado el segundo encuentro de los suyos después de las obras realizadas y lo ha hecho a la postre con final feliz, pues el enfrentamiento de esta Jornada 24 era una gran prueba debido a que el Pego era quien visitaba el estadio, un combinado que ha mejorado mucho en esta segunda vuelta y que necesita sumar de tres en tres para escaparse de la zona peligrosa de la tabla.

Fruto de este escenario, el Pego planteó un encuentro físico y defensivo en el que el hacerse sólido atrás era la principal premisa para poco a poco tratar de hacerse con el tempo del partido y así buscar llevarse los tres puntos. No obstante, el Alginet no se escondió y asumió la responsabilidad de coger la batuta con la misión de a partir de la posesión del balón increpar las inmediaciones de un Fede que, junto a su defensa, no permitió que los de David Sanchis besasen la red. Además, las grandes dimensiones del terreno de juego permitían a los visitantes correr a la contra en cuanto los locales no precisaban bien sus pases, por lo que las sensaciones de que más pronto que tarde podrían llegar los goles estaban más que presentes.

Sin embargo, el respetable que acudió a La Forana tuvo que esperar hasta la segunda mitad para ver el marcador moverse, siendo los seguidores del Alginet quienes disfrutasen de este hecho, pues un frenético inicio de la reanudación no sólo le posibilitó el inaugurar el electrónico, sino que en un abrir y cerrar de ojos dejaron el choque visto para sentencia: primero con la diana inicial de Pedro Castillo en el 47’ y segundo con su segundo tanto sólo dos minutos más tarde. Ante tal situación, la moral de los locales se disparó y pudieron hacerse con el control del juego, ya que los dos goles fueron una mazazo para un Pego que recibió demasiado castigo, algo que le mermó el resto del duelo, ya que trataron de volcarse sobre el área de Eric en busca de recortar la diferencia pero con más corazón que cabeza.

Con la victoria, el Alginet –que la semana que viene jugará a domicilio ante el Llosa- suma 37 puntos y se hace un hueco en la parte noble de la clasificación, llegando incluso a coquetear con la zona de promoción. Por su parte, el Pego se queda con 23 unidades en la decimoquinta plaza, puesto que tratará de mejorar la próxima jornada en casa frente al Jávea.

Ficha Técnica:

UD Alginet: Eric, Ortega (Bernat, 62’), Braiham, Chato (Julián, 65’), David Marí, Mendo, Felipe, Caseta (Edu, 70’), Celso, Pedro Castillo (Dani Bosch, 70’) y Chicle.

Pego CF: Fede, Robles, Gimi (Gabri, 63’), Frede, Fran, Víctor Oller (Vicentet, 72’), Borja, Venti, José Martí, Jordan y Mikel.

Goles: 1-0 Pedro Castillo (47’); 2-0 Pedro Castillo (49’).

Árbitro: Barreda Frasno. Amonestó a los locales Caseta y Ortega; así como a los visitantes Robles y Borja.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *