Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / La pólvora mojada condena al Requena y al Vilamarxant

La pólvora mojada condena al Requena y al Vilamarxant

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 20.- SC Requena, 0; Vilamarxant CF, 0

Empate sin goles entre el Sporting y el Vilamarxant en un duelo muy disputado marcado por la poca efectividad cara a puerta de los dos equipos. Héctor Micó perdonó en el primer tiempo y Víctor e Ismael en el segundo. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Tomás Berlanga de Requena acogía uno de los dos partidos disputados en la mañana de hoy domingo del Grupo II de la Preferente valenciana, competición que supera ya su ecuador y cuya clasificación continúa tan apretada como siempre, centrando gran parte de la atención la bonita y emocionante pugna por escapar del descenso. Precisamente en esta tesitura se encuentra el Sporting, antepenúltimo con 19 puntos y necesitado de conseguir una mayor regularidad que le aleje de la quema. Por su parte, el Vilamarxant llegaba a la cita con la calculadora ya en mano dispuesto a no complicarse más la vida respecto al descenso y buscando un triunfo que se le resiste desde nada menos que el domingo 8 de noviembre.

El partido comenzó con los locales llevando la iniciativa. Los pupilos de Bera saltaron al césped con el propósito de controlar el choque a base de tener la posesión, algo que les funcionó en el primer tramo aunque no por ello les fue bien a la hora de llegar al área de Crespo. De hecho, el Vilamarxante fue el primero en disfrutar de la primera aproximación peligrosa, ya que un balón para Adri a la banda derecha desembocó en un pase del ex del Llíria para un De la Cal que se hizo con el esférico dentro del área para disparar a la portería de un Héctor que detuvo sin demasiado apuro. Esta acción obtuvo una respuesta inmediata del Sporting en el 8’ a partir de un pérdida en el centro del campo de Joan que aprovechó a la perfección un Ismael que se internó en el área pero sin poder definir debido a la precisa intervención de un Javi sensacional al corte. A partir de este momento el duelo se tomó un respiro, y los equipos optaron por continuar usando sus armas de cara a terminar decantando el choque. El Requena seguía con su apuesta de tener el balón mientras que los hombres de Descalzo –horribles a la hora de crear en el centro del campo- vivían de las apariciones de un Héctor Micó que cuandor recibía el balón desde la izquierda provocaba el run-run en las gradas.

De hecho, una preciosa jugada en el 26’ entre Micó, De la Cal y Adri permitió al ex del Alginet disparar sin marca desde la frontal del área, aunque su tiro le salió centrado y flojo, por lo que Héctor volvió a detener. Este lance fue el detonante que terminó cambiando el devenir de este primer tiempo, ya que el los visitantes, pese a continuar sin poder hacerse con la posesión, eran los que más peligro creaban, como por ejemplo el lanzamiento de falta en el 29’ de Micó que Héctor tuvo que ponerse el mono de trabajo para despejar el potente disparo a córner. Por último, y con el Vilamarxant monopolizando las ocasiones –llegaron a protestar un derribo dentro del área de Adri-, de nuevo Micó fuen quien tuvo en su cabeza la oportunidad más clara, ya que cabeceó sin marca prácticamente desde la frontal del área pequeña pero inexplicablemente la cruzó demasiado.

La segunda parte comenzó con la sorpresa de un cambio de árbitro por lesión, una anécdota más de un duelo que continuó en la misma línea aunque con un ritmo más pausado. Y es que después de un potente disparo lejano de los locales que obligó a estirarse a un Crespo que en esa jugada tuvo que ser asistido por problemas físicos, el Sporting se diluyó cual azucarillo ante un Vilamarxant que fue creciendo en intensidad, algo que acabó en ocasiones para los de Descalzo: primero Alberto en el 56’ con un remate de cabeza que Héctor, que apostó por no salir, salvó sacando la pierna derecha, y segundo De la Cal en el 70’ con otro balón colgado que controló, se revolvió pero disparo demasiado cruzado. El último tramo del partido estuvo marcado por el nerviosismo y la tensión de poder perder ambos equipos ante cualquier despiste, por lo que las imprecisiones aparecieron a la par que las interrupciones por faltas y amarillas. Víctor en el 79’ tuvo una de las más clara para los de Bera tras un pase de la muerte de Ismael desde la derecha que el ex del Atlético Requenense no precisó bien y, con la ayuda de un rival, se marchó el cuero alto. Un minuto más tarde fue el turno de Ismael, que se plantó cara a cara con un Crespo pero desaprovechó la oportunidad de besar la red cuando capitán del Requena tenía todas las de ganar.

Con el empate, el Requena, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio ante el Paiporta, suma 20 puntos que le mantienen vivo en la batalla por la salvación. Por su parte, el Vilamarxant computa 25 unidades que le asientan en la zona media, posición que buscarán mejorar la semana que viene en casa contra el Quart.

Ficha Técnica:

SC Requena: Héctor, España (Escudero, 80’), Adrián (Lara, 51’), Juanjo, Madrid, Borja, Sergio (Marc, 60’), Reyes, Ismael, Soler y Víctor.

Vilamarxant CF: Crespo, Diego, Víctor, Javi (Migue, 89’), Juanjo (Johny, 88’), Nacho, Joan (Alberto, 51’), Adri, Carlo, Héctor Micó y De la Cal.:

Árbitro: Catalá Muñoz/Ramírez Lara. Amonestó a los locales Soler, Sergio y Víctor; así como a los visitantes De la Cal, Javi y Joan.

_MG_8916

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *