Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / La primera victoria del Jávea llega en un derbi con expulsiones
Hidrosalud 2016 690×90

La primera victoria del Jávea llega en un derbi con expulsiones

Jornada 8.- CD Jávea, 2; Pego CF, 0
 
El Jávea deja de ser el único equipo que todavía no conoce la victoria a costa de un Pego que terminó el partido con dos futbolistas menos y molestos con el arbitraje. Revitalizador triunfo para los de Xàbia en busca de iniciar una buena dinámica.

 
El partido empezó con el Jávea buscando adelantarse en el marcador cuanto antes y gozando de varias ocasiones para ello, como un par de balones que Dani García y Pablo estrellaron en la madera, o una vaselina de Pau que tras botar en el suelo se marchó por encima del travesaño, llegando incluso a reclamar una pena máxima por manos, lo cual le costó la expulsión al técnico local Jesús Moratal cuando apenas habían transcurrido 23 minutos. Aunque la jugada clave del duelo llegó justo antes del descanso, cuando Víctor vio una cartulina amarilla y al instante una roja que dejó al Pego con diez.
 
Ya con superioridad numérica, y manteniéndose el dominio local, llegaron los espacios y el primer gol de la tarde, cuando Dani García realizó un espectacular cambio de orientación que terminó aprovechando Javi para batir a Fede de tiro cruzado cuando se cumplía el minuto 57 de juego. El Jávea espantaba fantasmas y veía como todavía se le ponía más de cara el partido cuando Dani vio la segunda cartulina amarilla y el Pego se quedaba con nueve entre la indignación del combinado visitante, quienes pudieron empatar antes de llegar la sentencia en un córner que resolvieron con un tiro que salió muy cerca del poste, sin embargo, Rubén Ortolà aprovechó un balón rechazado tras una buena internada de Ente por la derecha para anotar el 2-0 definitivo.
 
Triunfo vital para el equipo entrenado por Jesús Moratal y que además trae consigo muchas lecturas positivas: el primer triunfo de la temporada, el mantener la portería a cero en el regreso a los terrenos de juego de Fran tras una amplia lesión, y el estreno goleador en este curso por parte de Rubén Ortolà para reactivarse de cara a portería. Los de Vicent Camarena, por su parte, no pudieron dar continuidad a su primer triunfo de la temporada y terminaron muy contrariados por el arbitraje recibido. La próxima semana, el Jávea visitará al Llosa y el Pego recibirá al Sueca.
 
Ficha técnica:
 
CD Jávea: Fran; Dino (Marcos Bisquert, 76’), Aldo, Ente, Hassan, Pau (Joshua, 83’), Dani García (Justo, 64’), Javi, Pablo (Joan Carrió, 71’), Rubén Ortolà y Armando.
 
Pego CF: Fede; Giménez (Robles, 77’), Dani, Fran, Rubén, Frede, Pepe, Víctor, José (Miquel, 82’), Natxo Femenía (Venti, 70’) y Carlos (Adrià, 62’).
 
Goles: 1-0 Javi (57’); 2-0 Rubén Ortolà (80’).
 
Árbitro: Claudiu Muresan, Sergiu; asistido en las bandas por Romero Benítez, Iván y Martí Gran, David. Amonestó por parte local a Javi (21’), Pablo (66’) y Dino (75’); y por parte visitante a Fran (32’), Víctor (45’) Giménez (59’), Venti (80’), Miquel (87’) y Pepe (90’). Además, expulsó a los foráneos Víctor (45’) por roja directa y Dani (57’ y 69’) por doble amarilla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *