Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / La prórroga sonríe al Buñol
Hidrosalud 2016 690×90

La prórroga sonríe al Buñol

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Vuelta).- CD Buñol, 3; Villajoyosa CF, 1
 
Los goles de Manolo Martín en el 101’ y de Jabu en el 106’ dieron el pase a la Ronda Final del ‘play-off’ a los hombres de Titín. El Villajoyosa tuvo en sus botas llevarse la eliminatoria pero se vio con el larguero. Elías Juárez

 
Tenso y bronco partido el disputado hoy a las 18:30 horas en el Beltrán Báguena de Buñol. Y es que sobre el césped de dicho feudo se veían las caras dos equipos que llegaban al duelo de vuelta de la Primera Ronda del ‘play-off’ de ascenso a Tercera División con la eliminatorio muy pareja, pues la semana pasada Villajoyosa y Buñol firmaron las tablas (1-1) en tierras alicantinas.
 
El encuentro arrancó con un ritmo bajo, ya que la calor estaba más que presente en el campo y la presión de una cita así provocaba que tanto el Buñol como el Villajoyosa no asumiesen riesgos. El combinado local, que partía con una ligera ventaja gracias a su gol en la ida, fue quien trató de coger la iniciativa, aunque sin demostrarlo a la hora de llegar con peligro al área de Carrasco. Por su parte, los hombres de Félix Llinares propusieron un comienzo de choque calmado y a la espera del error local para así aprovecharlo en forma de diana. No obstante, los minutos fueron pasando y el partido se fue encallado todavía más, algo que desembocó en una batalla en el centro del campo que no tuvo un primer vencedor hasta el 21’, pues en ese minuto una buena triangulación de los de Titín sirvió para ganar la espalda a la zaga visitante y con ello provocar un penalti que Jabu transformó. El tanto, pese a poner por delante al Buñol y obligar al Villajoyosa a ‘a priori’ arriesgar, no cambio la tónica del duelo, es decir, el respetable, que llenó el Beltrán Báguena, seguía sin ver jugadas de mucha posesión, por lo que se llegó a los últimos cinco minutos de la primera mitad sin más ocasiones peligrosas de gol. Sin embargo, en el 41’ Manolo Martín tuvo en sus botas el poner tierra de por medio, pero su disparo –precedido de un buen pase atrás de Raúl desde la derecha- se marchó alto cuando lo tenía todo muy de cara para haber superado a Carrasco.
 
La tensión aumentó tras el paso por los vestuarios. Y es que después de un fulgurante arranque del Buñol –con dos oportunidades de Jabu y Godo- el Villajoyosa se adueñó del partido gracias a la temprana diana (53’) conseguida por un Roberto Navarro, que había salido tras la reanudación, que sacó a relucir su olfato goleador con un tanto de cabeza a saque de una jugada a balón parado desde la izquierda. El gol visitante dejó tocado al Buñol, que se olvidó de tratar de reponerse y entró en el juego físico de un Villajoyosa, por lo que los piques entre los jugadores se hicieron una constante en el partido. De hecho, en el 57’ se vio sobre el césped hasta tres tanganas a la vez, acciones con las que se perdieron diez minutos y que el trencilla resolvió con tarjetas amarillas a Jabu y Paco. Así pues, y con el marcador en empate a uno, la agresividad y la tensión fueron las grandes protagonistas, haciendo que ninguno de los dos combinados pudiese coger la batuta del juego, por lo que las ocasiones escasearon. Fue en el tiempo añadido cuando se pudo ver la oportunidad más clara de la segunda parte, pues un centro visitante desde la derecha fue cabeceado por Paco y a punto estuvo de llevar al fondo de las mallas, algo que hubiese supuesto el pase al Villajoyosa.
 
Pero esta ocasión no será la que más estén aún lamentado los pupilos de Félix Llinares, ya que una vez metidos en la prórroga Guerrero dispuso de la ocasión que podría haber cambiado el devenir de este cruce, pues en el 98' realizó un pícaro desmarque al segundo palo que Paco -tras una gran jugada individual desde la izquierda- vio para servirle un pase raso que el atacante -sin marca y con un Vicente vendido a su suerte- desaprovechó mandando el esférico al travesaño. Para postre y lamentación del Villajoyosa, en la siguiente jugada vieron cómo se les anulaba un gol por fuera de juego de Carles.
 
Y como suele suceder en el fútbol, quien perdona lo paga, ya que en el 101' una jugada embarullada en el área de Carrasco acabó en las botas de un eléctrico Jabu que consiguió disparar y superar al meta visitante, aunque finalmente la diana no fue de él, pues Manolo Martín -ante la posibilidad de que la zaga pudiese sacar el tiro mordido- remachó empujando el cuero desde la misma área pequeña. El gol hizo crecerse a los locales y, dos minutos más tarde, pudieron sentenciar en un mano a mano en el que Carrasco que salió victorioso al sacar la definición con su pie izquierdo.
 
El breve descanso de un minuto tras el final de la primera mitad de la prórroga sirvió para que los visitantes cogiesen aire en busca del empate, arriesgando el todo por el todo en ataque, algo que desembocó en contragolpes del Buñol más que peligrosos. Uno de estos acabó en falta al borde del área que Jabu no desaprovechó, pues se sacó un preciso y potente latigazo que se coló por toda la escuadra. Con todo el pescado vendido, los de Titín aún tuvieron otra gran oportunidad que no pudo culminar en gol al ser anulado por fuera de juego, algo que no les importó, ya que tras este llegó el pitido final y con él la alegría fe disputar el próximo fin de semana en casa ante el Borriol, que ha eliminado a la UD Alginet, la última ronda de esta apasionante promoción.
 
Ficha técnica:
 
CD Buñol: Vicente, Edu (Valero, 99’), Panadero (Furri, 90’), Lafu, Godo, Rojas, Manolo Martín, Juanma (Héctor Cifre, 65’), Richy Moreno, Raúl (Sebas, 76’) y Jabu. 
 
Villajoyosa CF: Carrasco, Martín, Pepe, Peyo (Sergio, 11’), Arthur, José María (Úbeda, 83’), Dani (Kiko, 91’), Edu (Roberto Navarro, 46’), Guerrero, Carles y Paco.
 
Goles: 1-0 Jabu de penalti (22’); 1-1 Roberto Navarro (53’); 2-1 Manolo Martín (101’); 3-1 Jabu (106’).
 
Árbitro: Rodríguez Castello. Amonestó a los locales Rojas, Jabu, Raúl y Sebas; así como a los visitantes Carles, Paco y Roberto Navarro.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_8617

El asedio del Buñol no llega a buen puerto// Fotos

Jornada 16.- Buñol, 1; Crevillente, 2. El Beltrán Báguena se marchó con un sabor agridulce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *