Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / La reacción del Burjassot no fue suficiente
Hidrosalud 2016 690×90

La reacción del Burjassot no fue suficiente

Todo un clásico del fútbol valenciano tendrá que competir la próxima temporada en Primera Regional después de quedarse a las puertas de remontar su delicada situación clasificatoria. Repasamos la campaña del decano tras certificarse su descenso.

 
Tal y como informamos en la crónica del partido contra el Torrent (1-2), a las puertas se ha quedado el Burjassot CF no sólo del ‘play-out’, sino que también de la permanencia directa, hasta tal punto que han terminado la temporada con unos 39 puntos que también registran el Godella CF (salvado) y el Discóbolo-La Torre AC (clasificado para la promoción de permanencia), pero los resultados en los partidos disputados contra ambos, además de un mal inicio de temporada, han terminado de condenar a este equipo histórico que cabe recordar que hace apenas dos temporadas celebró su centenario rozando el ascenso a Tercera División.
 
No obstante, a mediados del curso pasado tuvieron que sufrir una reestructuración total en todos sus estamentos para adaptarse a la realidad económica, lo que provocó que iniciaran esta temporada con un proyecto muy humilde plagado de jugadores jóvenes, aunque con algún veterano como Puchol, quien fue uno de los protagonistas en la sección de Leyendas de Golsmedia Radio, en una plantilla que ha ido sufriendo variaciones constantes desde el principio hasta el final. El inicio no fue bueno, y tras nueve jornadas (0V-3E-6D) se optó por un revulsivo en el banquillo, prescindiendo de Fernando García y optando por el experimentado Luis Navarro para comandar la nave, aunque la situación no cambió hasta la Jornada 14, que fue cuando consiguieron la primera victoria de la temporada (1-2 frente al Històrics). 
 
A partir de ahí fueron alternándose los resultados, aunque el primer triunfo como local se resistió hasta la ya avanzada Jornada 27 (2-1 contra el Alboraya), la cual cabe destacar que se llevó a cabo antes que la 25, en la que también la ganaron, debido a que dicho partido fue suspendido por las inclemencias del tiempo. Se resistió esta primera alegría en Los Silos, pero relanzó la moral de los de Luis Navarro, que iniciaron de forma definitiva su remontada en busca de la permanencia, consiguiendo desde entonces ocho victorias, algunas de ellas frente a equipos de la talla del Buñol o del Torrent, un empate y una derrota, lo que les hizo creer cada vez más en sus opciones, llegando incluso a destacar jugadores de la cantera como el juvenil Gavilán, autor de uno de los goles contra el Albuixech. Sin embargo, la remontada no se pudo completar por muy poco y el decano competirá la próxima temporada en Primera Regional.
 
Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con el club para hacer balance de esta delicada situación. Desde la entidad consideran que el principal motivo que les ha llevado a perder la categoría “fue el mal inicio de temporada, unas veces por mala suerte y otra por bajas importantes en partidos trascendentales que lastraron mucho al equipo, surgiendo una presión añadida al ir quedando relegados y con la necesidad imperiosa de puntuar, hecho que nos llevó a cometer errores garrafales en algunos momentos con la consiguiente pérdida de puntos que al final hubieran sido necesarios para la salvación”. No obstante, se muestran muy contentos por el tramo final, destacándonos que “ha sido espectacular, y una demostración de dignidad deportiva de tres equipos peleando por dos plazas. Pocas veces se podrá repetir algo tan emocionante en la categoría. En lo particular, no se puede reprochar nada a los jugadores obteniendo 25 de los últimos 30 puntos en juego ganando a equipos de la parte alta de la clasificación como el Buñol, Albuixech, Paiporta o Torrent”.
 
Por lo que respecta al futuro del club presidido desde marzo del año pasado por Juanjo Huesca, han recalcado que “el objetivo es obvio: el de devolver al club donde, por historia, le corresponde. Para ello estamos trabajando desde el mismo instante en el que el árbitro pitó el final del partido en Torrent y ya sabíamos que habíamos descendido. La directiva seguirá, ya que aquí nadie huye cuando las cosas van mal, mientras que respecto al entrenador, hablaremos con él, ya que su trabajo e implicación han sido impresionantes”. Además, también nos han comentado que “la línea a seguir va a ser la misma que la de esta temporada respecto a los presupuestos, ya que por primera vez desde hace muchos años tanto el cuerpo técnico como los jugadores, entrenadores de la escuela y el personal del club van a terminar el ejercicio sin deudas y cobrando todo lo pactado”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30166149136_55052e5b19_o

Semana de contratiempos para un Burjassot que buscará reforzarse

Malas noticias en el recién ascendido Burjassot ya que ha confirmado la lesión de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *